Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Viral

Las brutales frases de un famoso infectólogo contra los antivacunas que terminan internados con Covid

Hugo Pizzi fue contundente a la hora de hablar sobre aquellos que se oponen a las vacunas contra el coronavirus, pero que luego necesitan una cama en la terapia intensiva de algún hospital.

En tiempos de coronavirus e inoculaciones por todo el mundo, la palabra antivacunas ganó un importante espacio en la sociedad con voces a favor y en contra, y cuando aparece la palabra de un especialista en este campo, siempre es interesante saber cual es su parecer aún cuando para algunos se asemeje a una polémica en puerta.

 

"El ideólogo de que la vacuna, que no esto, que no aquello, cuando les falta el aire —los tenemos registrados— piden ayuda desesperados, se acabó la ideología, se acabó la antivacuna", afirmó Hugo Pizzi en diálogo con radio La Red.

 

Lo cierto, es que el epidemiólogo e infectólogo (MP 54101) habló de las "intimidades" de los hospitales universitarios donde trabaja como asesor, respecto de la situación de los pacientes que tienen una postura contra las vacunas.

 

"Si usted tiene una ideología malsana y no nos ayudó nunca, sosténgala hasta último momento a rajatabla, hasta la última consecuencia, porque si no, vamos a estar navegando en dos mares ocupando una cama de alguien que le hacía falta y se comportó bien", agregó Pizzi.

 

Carla Vizzotti: pocos antivacunas

 

Cabe destacar que el martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que quienes rechazan la vacunación por ideología son en nuestro país un grupo muy reducido.

 

La funcionaria sostuvo que a diferencia de otros países de Europa, la Argentina tiene un porcentaje muy bajo de personas que no se vacunaron, estimado en un 5%, y que la mayoría de ellas tienen dificultades de acceso a la inmunización o alguna duda respecto de la efectividad, pero no tienen una postura antivacuna definida.

 

"Teníamos una encuesta de confianza en las vacunas antes de la pandemia donde el porcentaje de personas que no confía en las vacunas está entre un 2% y un 3%. Entonces, las coberturas de vacunación hace ratificar la enorme confianza que tenemos en la Argentina", afirmó la funcionaria.

 

Sin embargo, en Europa, existe un alto porcentaje de antivacunas, que generan un debate, por ejemplo, en países como Austria, que anunció que se convertirá en el primer país del continente en establecer la obligatoriedad de vacunación anticovid-19 para toda la población. Mientras que el 15 de febrero, Italia fijará la misma medida, pero solo para los mayores de 60 años.

 

Refuerzo de vacunas

Este martes, Pizzi insistió en la necesidad de seguir reforzando la campaña de vacunación y advirtió por la cantidad de casos y muertes de los últimos días, pese a que la ministra Vizzotti habló de una expectativa positiva en relación a la disminución de los contagios.

 

"Al grupo indiferente hay que pedirles que nos ayuden, porque sin la ayuda de ellos es muy dificultoso salir", señaló Pizzi respecto de los antivacunas.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso