Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PronósticoDelTiempo

Se anuncian tormentas por la mañana y la tarde, y una máxima de apenas 24º

La probabilidad de precipitación es mayor en las primeras horas de este jueves (40-70%). Se esperan ráfagas de hasta 50 k/h. Hay alerta para la zona este de los departamentos Alberdi, Copo y Moreno.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 20º y una máxima de 24º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcaba 23.3º, el cielo estaba parcialmente nublado y la humedad era de 88%. La presión se ubicó en 990.9 hPa, soplaba viento sur a 33 k/h y la visibilidad era de 12 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana podría haber tormentas aisladas (probabilidad de precipitación: 40-70%), y lluvias aisladas por la tarde (10-40%), mientras que por la noche estaría nublado.

 

Se esperan vientos de hasta 31 k/h en la mañana, con ráfagas de hasta 50 k/h, y vientos lerves por la tarde y noche.

 

Alerta amarillo por tormenta:

 

Es para el este de Alberdi, este de Copo y este de Moreno. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", infrorma el SMN.

Lluvias
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso