Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElTiempo

El SMN emitió alertas meteorológicas para varios departamentos de Santiago del Estero

El organismo nacional indicó que, para los departamentos Guasayán; Jiménez; Río Hondo; Figueroa; oeste de Alberdi; oeste de Copo; oeste de Moreno y Pellegrini, se esperan lluvias y tormentas, las cuales llegarían en horas tarde de hoy y perdurarían hasta la madrugada del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas meteorológicas para varios departamentos de Santiago del Estero.

 

El organismo nacional indicó que, para los departamentos Guasayán, Jiménez, Río Hondo, Figueroa, oeste de Alberdi, oeste de Copo, oeste de Moreno y Pellegrini, se esperan lluvias y tormentas para la tarde de hoy, las cuales perdurarían hasta la madrugada del jueves.

 

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", reza el informe del SMN.

 

Por otra parte, se estima que las precipitaciones lleguen a la zona este de los departamentos Alberdi, Copo y Moreno en horas de la noche de hoy y perdurarían hasta la mañana del jueves.

 

Avisos a corto plazoEl Servicio Meteorológico Nacional emitió tres avisos a corto plazo para diferentes departamentos.

 

Los dos primeros rigen para Jiménez, Pellegrini y Copo y son por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

Mientras que en la zona este de Jiménez y Pellegrini se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

 

Ante los avisos a corto plazo, desde el SMN recomendaron asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, como así también mantenerse alejados de los árboles, ya que, por razones climáticas, las ramas podrían quebrarse.

 

“Permanece en construcciones cerradas (…) mantente alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable”,  aconsejaron.

 

Finalmente recomendaron evitar “circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre”.

 

SMN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso