Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #GobiernoNacional

El Gobierno desmintió la salida de Juan Manzur

El jefe de Gabinete llegó este lunes minutos antes de las 6 a Casa Rosada como lo hace habitualmente. "La relación con el Presidente es excelente", expresó.

Luego de varios días de rumores, el propio jefe de Gabinete, Juan Manzur, desmintió su salida de la gestión nacional y este lunes llegó a primera hora a la Casa Rosada.

 

Las versiones señalaban que Manzur estaba pensando dar un paso al costado de su cargo en la jefatura de ministros porque había perdido centralidad política, más que nada en Tucumán. Pero todas estas elucubraciones fueron cortadas de raíz por él, quien en diálogo con el diario Clarín, remarcó: "La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a las 7 mis reuniones de trabajo".

 

Ante este escenario de incertidumbre, fuentes de su cartera informaron: "Él está bien, tranquilo, laburando".

 

La crisis que sufrió el Gobierno nacional luego de las PASO y la carta de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, dejó a cielo abierto las internas entre la rama más Albertista y el Kirchnerismo. En ese momento, el ingreso de Juan Manzur dio aire fresco a la administración nacional de Fernández pero a costa de dejar una bomba de tiempo en Tucumán, donde concentra su poderío político, ya que la relación con su Vice Osvaldo Jaldo no era buena y tuvieron que limar asperezas a la fuerza.

 

El runrún indicaba que con el paso del tiempo y los distintos frentes abiertos que tiene el Gobierno, desde la pandemia, pasando por la inflación hasta el FMI, había desdibujado la figura de Manzur, sin embargo el jefe de Gabinete fue taxativo: "Yo soy un colaborador del Presidente de la Nación. Estoy honrado de que haya tenido la deferencia de pensar en mí para ocupar un cargo como el de jefe de Gabinete de ministros. Estoy muy a gusto y contento de acompañar al Presidente y hacer el aporte de la mirada mía", manifestó a Télam hace nada más que 10 días.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso