#Vacunación

| 24/01/2022

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 es “segura y eficaz” para niños, afirmó la Sociedad de Pediatría

La entidad científica llamó a los padres a vacunar a sus hijos, tanto contra el coronavirus como con las vacunas del calendario obligatorio, para permitir la presencialidad escolar plena.

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 es “segura y eficaz” para niños, afirmó la Sociedad de Pediatría

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) llamó a los padres a vacunar a sus hijos contra el Covid-19 y, tras el anuncio la semana pasada de la autorización para el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años, resaltó que es una formulación “segura y eficaz” lo mismo que las que ya se encuentran en uso que, en el caso de los más chicos, es la de origen chino Sinopharm.

El pasado jueves, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech para niños de entre 5 y 11 años. En la disposición 2022-450 la autoridad de control nacional dispuso autorizar la vacuna Comirnaty del laboratorio estadounidense para “la inmunización activa para prevenir la Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en niños de entre 5 y 11 años de edad”.

En ese sentido, la SAP destacó: “Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, creemos que es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra Covid-19 en la población pediátrica”.

La SAP es una entidad centenaria que vela por la calidad de atención médica y el cumplimiento de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de nuestro país y procura, además, ofrecer las mejores herramientas de información y perfeccionamiento para los pediatras argentinos, recordó en un comunicado.

El pasado 10 de enero, la ministra de Salud Carla Vizzotti solicitó a la SAP que se sume a la elaboración de estrategias para que las familias acudan a vacunar a sus hijos contra el Covid-19 con el objetivo de llegar al inicio de clases, entre fines de febrero e inicios de marzo, con la mayor cantidad de niños con el esquema completo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias