#LNB

| 24/01/2022

Con un Tintorelli impecable, Olímpico sumó su quinto triunfo consecutivo

Derrotó a Argentino de Junín 89 a 74. El pivote tuvo una noche inolvidable al sumar 22 puntos y 12 rebotes.

Con un Tintorelli impecable, Olímpico sumó su quinto triunfo consecutivo
Créditos: Liga Nacional de Básquet.
Créditos: Liga Nacional de Básquet.

Olímpico consiguió su quinto triunfo consecutivo al doblegar a Argentino de Junín 89 a 74. Damián Tintorelli fue la figura de la noche con 22 puntos y 12 rebotes.

La energía y entrega caracterizó al inicio de juego, Olímpico aprovechó para anotar de segundas opciones (6 – 2), mientras que Argentino sacó réditos con el contragolpe. En 3 puntos el Negro se despachó con 2/3, mientras que la visita tuvo 3/8 dentro de un margen de paridad. En ese contexto fue Tintorelli fue el que condujo la ofensiva con 8 puntos, mientras que los de Varas tuvieron a Daniels efectivo con 5 unidades. Para destacar en la paridad las 13 veces que tuvo cambio de mando el tramo. Fue 21 a 20 para el Turco.

En el segundo cuarto fluyó más el ataque local y Olímpico despegó por 12 puntos (39 a 27) a falta de 3.40". El aporte de la banca (8-0) fue clave para sostener el liderazgo junto con los 15 tantos de Tintorelli en la primera mitad en la visita Cooper (13) se encargó de mantener con vida al Turco luego de un triple final sobre la bocina (42 a 32). Para destacar la gran diferencia en el juego aéreo (23 a 12 para los de Gutiérrez).

Tras el descanso largo se vino Argentino con 3 triples larguísimos (Slider/Daniels) y robo más anotación de Rodríguez Suppi (48 a 46 a falta de 5.30".). Una vez más Arese emergió como piloto de tormentas, pero Argentino no le perdió pisada y se animó a ir por más luego de un triple de Rodríguez Suppi desde el córner sin oposición (7 tantos en el tramo). En los últimos instantes un par de recuperos le dieron la chance a Olímpico de terminar arriba 62 a 58, detalla la LNB citando a prensa de Olímpico.

En el cuarto de quiebre dieron la cara Cáceres y Grun con 9 puntos entre ambos para estirar la diferencia nuevamente a 14 puntos a falta de 5 minutos. Todo se volvió cuesta arriba para los de Junín que terminaron cediendo. Quinto triunfo seguido de Olímpico que ahora saldrá nuevamente a la ruta. Fue 89 a 74.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias