Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Locales

El SUM del Bº Belén se habilitará para completar esquemas de vacunación

Autoridades sanitarias destacaron que la aplicación y complemento de dosis son necesarias para la protección contra el Covid-19.

Con el objetivo de intensificar la vacunación contra el Covid-19 en ciudad Capital, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que durante esta semana, desde la jornada de hoy y hasta el viernes 28, se habilitará el SUM del Bº Belén, para que los chicos y chicas de 3 a 17 años pueden completar su esquema de vacunación.

Las inmunizaciones se realizarán de 8 a 12 horas. El SUM del Bº Belén se encuentra ubicado en calle 17, manzana 14 del mencionado barrio. Cabe destacar que las autoridades señalaron que este segmento de la población necesita de la segunda dosis para estar protegido del Covid-19.

Por otra parte, se recuerda que los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo que cumplieron 5 meses desde su segunda dosis, podrán colocarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19 esta semana.

Para ello, se dispuso una jornada de vacunación masiva que se llevará adelante el próximo miércoles 26 de enero, en el horario de 8 a 13, en la cual este segmento de la población podrá completar su esquema de vacunación con dosis de refuerzo.

Los lugares donde se dispondrán los vacunatorios móviles son los siguientes:

Capital

-Club Judiciales

-Hipódromo 27 de Abril

-Club Dorrego

-Club Almirante Brown

La Banda 

-Club Tiro Federal

En esta línea, desde la cartera sanitaria provincial se especificó que los turnos estarán disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar/

Tomando como referencia lo dispuesto como condición para la aplicación de la segunda dosis en este segmento poblacional, las condiciones de riesgo establecidas para la priorización de la inmunización son entre otras: 

-Diabetes tipo 1 o 2.

-Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

-Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas con insuficiencia cardíaca y/o cianótica no corregidas.

-Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.

-Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígenoterapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma. Enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio.

-Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.

-Personas que viven con HIV independientemente del CD4 y CV; entre otras patologías.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso