Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoRobles

Dos aires acondicionados fueron secuestrados por la Policía y buscan al autor de los robos

El comerciante mencionó que los artefactos funcionaban y estaban a la venta y que un tercero no tenía arreglo por lo que lo habría procesado para el reciclado.

La Policía, luego de una serie de averiguaciones en torno a reiterados robos de aires acondicionados, recuperó dos aparatos que un conocido delincuente habría vendido a un chatarrero en la ciudad de Fernández. Por estas horas personal de la Comisaría Comunitaria N° 35 y de la Departamental N° 8 estarían tras los pasos del sospechoso.

 

Durante la mañana de este domingo, personal de Robo y Hurto que estaba abocado a la investigación de hechos de similares características, logró encontrar la punta del ovillo que los condujo a la recuperación de dos aires acondicionados que fueran denunciados como robados en la ciudad de Fernández.

 

Según informaron, las tareas investigativas llevaron a los sabuesos a entrevistarse con varios vecinos de la "Capital del Agro" quienes coincidieron en mencionar que un conocido malhechor fernandense fue visto en varias oportunidades, intentando comercializar aires acondicionados entre los vecinos del barrio Villa Aurora, pero sin lograr su cometido.

 

La pista que seguían los investigadores era firme, a tal punto que un dato los condujo hasta el paraje La Loma, hacia un galpón donde trabajan al reciclado de plásticos, cartón, artefactos electrónicos entre otros elementos y se entrevistaron con su propietario de 52 años quien habría reconocido la compra de tres aparatos al sospechoso por un monto que rondaba los 15 mil pesos.

 

El comerciante también habría mencionado que dos aires acondicionados funcionaban y estaban a la venta y que el tercero no tenía arreglo por lo que lo habría procesado para el reciclado.

 

Debido a que el comerciante dijo desconocer la procedencia de los aparatos y debido a que no quería tener problemas con la Justicia, los entregó voluntariamente, tratándose de un aire acondicionado Home Leader de 2500 frigorías, Split completo parte interior y exterior de color blanco y en buen estado de conservación, y otro, un aire acondicionado de ventana marca Hitachi de 2250 frigorías en regular estado de conservación.

 

De inmediato se dio participación a la fiscalía de turno que ordenó el secuestro preventivo de los bienes, que se reciba declaración testimonial al comprador y que se labren las actas de entrega correspondiente, mientras que continúen las actuaciones sumariales para dar con el sospechoso.

Departamento Robles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso