#ElTiempo

| 23/01/2022

Rige el alerta para varios departamentos de Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico señaló que se esperan tormentas de variada intensidad para la noche de hoy, las cuales continuarían durante la madrugada del lunes.

Rige el alerta para varios departamentos de Santiago del Estero
Foto: Archivo / Ilustración.
Foto: Archivo / Ilustración.

A través de su página oficial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por lluvias y tormentas para la provincia de Santiago del Estero.

El primero de ellos rige para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Desde el SMN especificaron que se esperan lluvias y tormentas para la noche de hoy e indicaron que las precipitaciones podrían continuar durante la madrugada del lunes y se extenderían el resto del día.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, reza el informe.

Por otra parte indicaron que los departamentos Figueroa, oeste de Alberdi, oeste de Copo, oeste de Moreno y Pellegrini podrían verse afectados también por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se estima que las precipitaciones lleguen esta noche y continúen durante la madrugada del lunes.

Aviso a corto plazo

A las 19.30, el organismo nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas intensas, el cual afectaría a los departamentos Alberdi, Copo, Figueroa y Moreno.

Desde el ente climático señalaron que podrían registrarse ráfagas y ocasional caída de granizo

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias