Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElTiempo

Rige el alerta para varios departamentos de Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico señaló que se esperan tormentas de variada intensidad para la noche de hoy, las cuales continuarían durante la madrugada del lunes.

Agrandar imagen
Crédito: Foto: Archivo / Ilustración.

A través de su página oficial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por lluvias y tormentas para la provincia de Santiago del Estero.

 

El primero de ellos rige para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Desde el SMN especificaron que se esperan lluvias y tormentas para la noche de hoy e indicaron que las precipitaciones podrían continuar durante la madrugada del lunes y se extenderían el resto del día.

 

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, reza el informe.

 

Por otra parte indicaron que los departamentos Figueroa, oeste de Alberdi, oeste de Copo, oeste de Moreno y Pellegrini podrían verse afectados también por lluvias y tormentas de variada intensidad.

 

Se estima que las precipitaciones lleguen esta noche y continúen durante la madrugada del lunes.

 

Aviso a corto plazoA las 19.30, el organismo nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas intensas, el cual afectaría a los departamentos Alberdi, Copo, Figueroa y Moreno.

 

Desde el ente climático señalaron que podrían registrarse ráfagas y ocasional caída de granizo

 

El tiempo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso