Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Italia

Insigne igualó el récord de Maradona en la goleada de Napoli

El atacante italiano alcanzó los 115 goles con la camiseta napolitana, en el triunfo 4 - 1 sobre Salernitana, por la fecha 23 de la Serie A, los mismos que anotó Diego en su exitosa etapa en el club.

El delantero Lorenzo Insigne igualó el récord de 115 goles convertidos por Diego Armando Maradona en Napoli en el triunfo sobre Salernitana por 4 a 1, como local, por la fecha 23 de la Serie A.

 

Insigne, quien a mitad de año partirá a la MLS de los Estados Unidos, alcanzó la histórica marca de Diego tras convertir, de tiro penal, a los 8 minutos del segundo tiempo el gol para el 4-1 definitivo en el estadio que lleva el nombre de la leyenda argentina.

 

Insigne, quien fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, y Maradona ahora comparten el tercer puesto de tabla histórica de goleadores del club napolitano.

 

En primer lugar, con 144 festejos, está el belga Dries Mertens, quien fue titular y hoy también marcó, de penal, el 2-1 parcial, y segundo se ubica el eslovaco Marek Hamsik, actualmente en el fútbol turco, con 121.

 

La goleada en el uno de los tradicionales derby de la Campania ante Salernitana, le pemitió a Napoli llegar a ser uno de los escoltas, a cuatro puntos del líder, Inter, que el sábado venció a Venezia por 2-1.

 

El otro escolta es Milan, que en el último cotejo del día igualó como local sin abrir el marcador en el estadio San Ciro ante Juventus, donde actuó el cordobés Paulo Dybala, en una nueva edición del clásico de Italia.

 

En el inicio del domingo, Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular, empató 1 a 1, como local, ante Cagliari y se metió en zona de clasificación a las copas europeas.

 

La 23ra. fecha de la Serie A italiana se desarrolla de la siguiente manera:

 

.Viernes; Hellas Verona 2 - Bologna 1

 

.Sábado: Genoa 0 - Udinese 0, Inter 2 - Venezia 1, Lazio 0 - Atalanta 0.

 

.Hoy: Cagliari 1 - Fiorentina 1; Napoli 4 - Salernitana 1, Spezia 1 - Sampdoria 0, Torino 1 - Sassuolo 1, Empoli 2 - Roma 4 y Milan 0 - Juventus 0.

 

=Posiciones=

 

Inter, 53 puntos; Napoli y Milan, 49; Atalanta, 43; Juventus, 42; Roma, 38: Fiorentina y Lazio, 36; Hellas Verona, 33; Torino, 32; Sassuolo y Empoli, 28; Bologna, 27; Spezia, 25; Udinese, 24; Sampdoria, 20; Venezia, 18; Cagliari, 17; Genoa, 13; y Salernitana, 10.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso