Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Covid-19 en Argentina: cuándo comenzarán a bajar los casos

Luis Camera aseguró que en el país "la suba de contagios ya se quebró", y de acuerdo a los estándares mundiales, estiman que para marzo la situación epidemiológica será similar a la de principios de diciembre.

El médico que asesora al Gobierno nacional por la pandemia sostuvo que en Argentina “la suba de contagios de Covid-19 ya se quebró" y que "están bajando".

 

Luis Camera manifestó que en estándares internacionales, "en los primeros días de marzo van a bajar los casos, y estaremos como en los primeros días de diciembre".

 

“Están bajando. En teoría, los estándares internacionales dicen que así como ascendimos tan rápido, el descenso debe tener casi igual velocidad", explicó el médico en diálogo con Radio La Red.

 

A la vez, advirtió que por el comportamiento social y la falta de cuidado: "con la falta de uso de barbijo o con lo que hacen en los lugares turísticos, la curva no va a descender a la misma velocidad".

 

“Si no desciende a la misma velocidad, en febrero vamos a tener muchos más casos que los proyectados, entonces más gente internada, más gente en terapia intensiva y más estrés. Una cosa es llegar a fines de febrero con 10.000 casos y otra, llegar con 60 mil", sentenció.

 

Pronosticó que se vienen las “semanas más difíciles” en las internaciones

 

En tanto, dijo que las tres o cuatro semanas siguientes serán “las más difíciles” en cuanto a las internaciones. “Primero vienen los casos, después los pacientes se internan y algunos van a terapia intensiva. Las próximas semanas y las dos primeras de febrero van a ser las semanas de mayor internación, básicamente clínica. En terapia no vamos a tener esa situación crítica de la segunda ola”, dijo.

 

Sobre el futuro del coronavirus, manifestó: “Va a a ser una enfermedad muy simple, vamos hacia ese modelo si la población esta toda vacunada”. En cuanto a esto, advirtió que en la Argentina todavía hay una parte de la población -compuesta por niños y jóvenes no inoculados con el esquema completo y personas que decidieron no vacunarse- que están “inmunológicamente vulnerables”. Publica La Nacion.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso