Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #DeCaraAl2023

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en el sur

El encuentro se dio luego de que Horacio Rodríguez Larreta afirmara que ???Mauricio Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023???.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro a solas. Ocurrió este sábado por la mañana en el country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén, donde el exmandatario pasa sus vacaciones con su familia.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles de la reunión, se trató del primer mano a mano entre ambos, luego de que el jefe de gobierno porteño dijera que el expresidente “nunca expresó su vocación de querer competir” en las elecciones del año que viene.

 

El alcalde viajó el martes hasta esta ciudad de la Patagonia, donde permanecerá durante unos días descansando. En este marco fue que se reunió con el fundador del PRO, mientras Juntos por el Cambio se prepara para un año en el que comenzarán a quedar definidos los candidatos presidenciales para 2023.

 

Desde hace varios años Rodríguez Larreta expresa su deseo de convertirse en presidente de la nación y hace unos días una frase suya generó ruido dentro del principal bloque opositor. En diálogo con La Nación afirmó que “Macri nunca expresó su vocación de querer competir como candidato en 2023″ y recordó que el exmandatario dijo “que los próximos candidatos, en todos los niveles, deben surgir de una PASO”.

 

Durante la entrevista, el jefe de gobierno fue consultado sobre las diferencias entre ambos, ante lo que puso paños fríos: “Puede haber un matiz, pero, en términos generales, él coincide en cuidar la unidad y en respetar la diversidad”.

 

La frase de Rodríguez Larreta llegó unos días después de que otro dirigente de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, sostuviera que “hoy Macri debe ser el dirigente político con más votos en la interna de JxC”.

 

En tanto que desde hace varios meses el espacio se divide en dos grandes líneas: los “halcones”, que apuestan a mantener una postura más dura contra el gobierno nacional, y las “palomas”, que prefieren una línea más dialoguista con el Frente de Todos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso