#Investigación

| 23/01/2022

Recuperan máquina sustraída en una panadería: Un detenido es exempleado

El hecho delictivo se produjo en la ciudad Capital y los procedimientos se concretaron en tres barrios bandeños. Hay dos presos.

Recuperan máquina sustraída en una  panadería: Un detenido es exempleado

La Policía apresó a dos jóvenes bandeños, acusados de haber robado, el 7 de diciembre último en una panadería del barrio Los Inmigrantes de la Capital, una máquina industrial cortadora de pan lactal, cuyo valor de mercado rondaría los 500 mil pesos.
La investigación policial se inició con la denuncia de la propietaria del comercio, quien manifestó que personas desconocidas, sin ejercer violencia ni dañar el sistema de seguridad, habían ingresado al local, de donde sustrajeron la máquina industrial, un parlante inalámbrico y una pava eléctrica.
Desde ese momento, comenzó la recopilación de entrevistas y testimonios que con el tiempo permitieron llegar a los domicilios de la ciudad de La Banda. Los investigadores presentaron las pruebas ante el Ministerio Público Fiscal, que logró que se libraran las órdenes de allanamiento. El objetivo era apresar a los imputados y recuperar los bienes. 
El Departamento Robos y Hurtos Capital realizó tres allanamientos simultáneos en los barrios Mishky Mayu, Parque Industrial y 1° de Mayo, todos de la ciudad de La Banda, donde procedieron a la detención de Agustín Herrera, de 26 años, y Mario Lazarte, de 28, quienes estarían implicados en la causa caratulada como hurto calificado. Los policías determinaron que Herrera había trabajado en el comercio y Lazarte sería su compañero de andanzas.
Asimismo, los uniformados secuestraron la valiosa máquina para la fabricación de  productos panificados y el parlante. 
Los resultados de los  procedimientos fueron informados a la fiscal Lorena Nieva, quien dispuso que los imputados fueran alojados en la dependencia policial. 
Los investigadores prosiguen con las averiguaciones con la finalidad de reunir más pruebas en contra de los sospechosos, quienes serán indagados en los próximos días.  

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias