Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EntrevistaEspecial

"??ato" Roldán: "Quiero ser campeón mundial"

El púgil habló con Nuevo Diario tras su triunfo ante el colombiano Germán Del Castillo.

“Fue una experiencia durísima, pero aprendí cosas importantes en el mundo del boxeo de las grandes ligas. Cada vez estoy más convencido de que nada me detendrá hasta llegar a mi objetivo, que no es otro que el campeonato mundial”, fueron las primeras expresiones del invicto boxeador Hugo “Ñato” Roldán.

 

Como se sabe, el púgil del promotor Raúl Camacho y Sampson Lewkowicz Promotion, viene de ganarle el pasado viernes al colombiano Germán Del Castillo (en las tarjetas a 10 rounds) en una velada que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá.

Roldán estuvo entrenando en el campamento de Sampson en las afueras de los Ángeles (EE.UU.) desde el 11 de diciembre pasado.

 

– ¿Qué cosas te costó superar?

 

– Estar lejos de la familia, mis viejos, mi esposa, mis hijos. A esto hay que sumarle no poder contar con mi hermano (su entrenador) Lorenzo en el rincón  e incluso en los entrenamientos diarios. 

 

– ¿Seguirás firme con este proyecto?

 

- Sin dudas. Ahora aprendí cosas y el sacrificio que tengo que hacer para llegar. Siempre supe que nada es fácil en la vida y para llegar donde uno quiere sé que tengo que superar todo y cualquier tipo de situación.

 

– ¿Cómo fue el trato con la gente de Sampson Promotion?

 

– Todo bien. Es un equipo muy profesional en todo sentido, respeta horarios de entrenamientos, desayuno, footing y todo el trabajo programada para cada día de la semana. 

 

– ¿Te costó el cambio de rutina y el clima?

 

– Para ser sincero, la primera semana me costó bastante, no dormía bien por el cambio de horario, pero después me acomodé perfectamente.

 

– ¿Llegaste bien para el día de la pelea?

 

– La verdad que no. No sé qué pasó, pero por primera vez en veintidós peleas me costó llegar al límite de la categoría (63,503 kg). Las primeras semanas de trabajo me sentía fuerte, pero diez días antes de la pelea me sentía como agotado y por momentos como que estaba lejos de la pelea. Creo que fue algo psicológico. Pero cuando subí al ring fue otra cosa. Traté de brindar lo mejor, pero el rival ofreció poco y el combate se hizo un tanto aburrido, pero gané.

 

Llegar invicto

 

Otro de los temas analizados por el boxeador del barrio Belén fue el futuro en la presente temporada. “Ahora estoy disfrutando de un pequeño descanso. La otra semana comenzaré a entrenar y después tengo que ver cuándo volveré a Estados Unidos para entrenar en el campamento de mi mánager Sampson Lewkowicz y esperar la posibilidad de otro combate. Creo que hay una importante posibilidad de una velada en Miami, pero por ahora hay que esperar”, afirmó el boxeador.

 

Por unos segundos se queda en silencio, alza la mira hacia el cielo y reflexiona: “Quiero ser alguien en la vida. Quiero ayudar a mi familia y para eso sé que tengo que superar muchos obstáculos que se interpongan en el camino. Sueño con llegar invicto al campeonato mundial. Me siento más fuerte que nunca, gané más experiencia y eso es bueno en todo sentido”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso