#Coronavirus

| 22/01/2022

A los vecinos con síntomas, se les pide que se realicen un testeo rápido o PCR

Autoridades indicaron que se cuenta con kits suficientes para satisfacer la demanda.

A los vecinos con síntomas, se les pide que se realicen un testeo rápido o PCR

Autoridades sanitarias y municipales de la ciudad de Campo Gallo convocaron a realizarse hisopados a todos aquellos vecinos con síntomas, a los fines de prevenir la propagación del Covid-19.

El intendente Dr. Juan Carlos Altamirano y el director del hospital zonal, Dr. José Gómez y el intendente Dr. Juan Carlos Altamirano dieron a conocer diversas acciones, como parte del plan de trabajos que desarrollan desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, pidieron a todos aquellos integrantes de la comunidad que se encuentren con síntomas que se dirijan a la carpa sanitaria instalada en el hospital zonal para hisoparse, ya que cuentan con suficiente stock de test rápidos y PCR.

Asimismo, informaron que la gente imposibilitada de transportarse o con dificultades físicas pueden comunicarse con el hospital zonal para coordinar visitas domiciliarias.

Además, añadieron que se encuentran realizando operativos en los barrios con personal de APS del hospital zonal para hisopar.

Búsqueda de casos

Las autoridades explicaron además que realizarán operativos de pesquisas epidemiológicas en los distintos barrios de la ciudad a personas que presenten síntomas para explicarles e indicarles la importancia de realizarse el hisopado; así como también establecer la confirmación del diagnóstico o descartar Covid-19, con toda la importancia de tener la certeza de las conductas a seguir según cada caso.

Cabe señalar que de acuerdo al último informe epidemiológico, Campo Gallo cuenta con 75 casos activos; 40 aislados; 11 hisopados diarios.

Mientras que, desde el inicio de 2022, el total de aislados es 911; un total de 571 hisopados y 229 casos positivos.

Finalmente, instaron a los vecinos a continuar cuidándose, vacunándose y respetar las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Más noticias
Ultimas noticias