Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Cómo configurar la función de ???emergencia??? en WhatsApp para evitar hackeos

Se trata de una nueva herramienta que suma más seguridad a las cuentas de los usuarios.

Esta semana, la aplicación de mensajería WhatsApp anunció nuevas medidas con el objetivo de brindarles mayor seguridad. En medio de un contexto donde la ciberdelincuencia se acrecienta, la app insta a sus más de dos millones de usuarios a activar la “verificación en dos pasos”. Cómo configurarla.

 

En el transcurso de los últimos días, WaBetaInfo publicó una guía con los pasos a seguir, dirigida a los usuarios, para proteger la cuenta de WhatsApp. En este sentido, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo impuso nuevas reglas ya sea para evitar un hackeo, un robo de cuenta o bien para no ser espiado por terceros.

 

Se trata de una nueva herramienta que suma más seguridad a las cuentas de los usuarios y que consiste en la “verificación en dos pasos”. Una vez configurada, la app solicita un código de registro de seis dígitos.

 

Para activar la nueva función de WhatsApp, primero hay que ir a “Configuración”, elegir “Cuenta”. En esta instancia se despliegan las opciones, presionar la de “Verificación en dos pasos”. Luego, a elección del usuario, podrá configurarse el número de PIN

 

 

La plataforma pedirá un código o contraseña de seis dígitos de manera aleatoria para verificar que la persona que se encuentre utilizando la app es la propietaria de la cuenta. En caso de olvidar el PIN o el código, también se puede ingresar el mail para restaurar la cuenta mediante un enlace de restablecimiento. Si el usuario llegara a cambiar el celular, deberá ingresar dicho PIN, publica La100Radios.com.

 

Aunque hasta ahora agregar más candados a la información personal solo depende de los usuarios, la idea es que los mismos se encarguen de activarla ante la posibilidad de perder la cuenta y pasar un mal momento. Hay que recordar que la autenticación de dos factores impide, a través de un segundo bloqueo, que los ciberdelincuentes accedan a la app y a los chats.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso