Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Operativo de vacunación masiva para completar la dosis de refuerzo

Buscan incentivar la inoculación y reforzar el esquema sanitario de la población.

El objetivo principal será la aplicación de la tercera dosis a todas aquellas personas mayores de 30 años que hayan cumplido con el tiempo estimado de espera de 4 meses o más. En esta oportunidad el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 18 a 22, en el Centro Cultural Gral. San Martín ubicado en calle Suipacha, entre Manuel Belgrano y Mariano Moreno, para evitar la concurrencia en horas de altas temperaturas. 

 

La franja etaria se encuentra organizada de la siguiente manera: lunes 24 y martes 25, de 40 a 49 años. Miércoles 26 y jueves 27, de 39 a 35 años y viernes 28 de 30 a 34 años. 

 

Concurrir con carnet de vacunación y DNI.

 

Para aquellos que no fueron inoculados, necesiten recibir la segunda aplicación o requieran consultas al respecto, el Municipio termense, conducido por Jorge Mukdise, solicita a los ciudadanos acercarse al Centro Cultural los días y horarios indicados o al centro de vacunación CIS de Las Termas. 

 

Consultas 

 

Desde las autoridades sanitarias aclararon algunas dudas de la población sobre el tiempo de espera entre la aplicación de la segunda dosis, dependiendo la vacuna que haya sido aplicada. 

 

Las personas inoculadas con Sputnik V y AstraZeneca deben esperar un tiempo aproximado de 5 meses a partir de la segunda aplicación. 

 

Personas inoculadas con Sinopharm deben esperar un tiempo de 4 meses a partir de la segunda dosis. 

 

En cuanto a la población que haya contraído Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda esperar 3 meses para aplicarse la dosis de refuerzo. 

 

De esta manera, se avanza con la inoculación en toda la provincia y las autoridades provinciales buscan cumplir y llegar a completar el carnet sanitario de la comunidad santiagueña. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso