Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Comunicado

Maternidad del Regional desmintió las versiones falsas en relación a la espera de 12 horas de una paciente

Basándose en los registros médicos de los libros de guardia, registros de la seguridad del hospital e historia clínica la coordinadora del Servicio de Maternidad del Hospital explicó que la paciente de 29 años ingresó al nosocomio el día 17 de enero y al momento de anunciarse en la guardia, fue atendida por personal de enfermería del consultorio de obstetricia.

La Dirección del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” a través de la coordinación del área de Maternidad, desmiente las versiones falsas en relación a la espera de 12 horas de una paciente para ser atendida en la guardia del servicio.

 

Basándose en los registros médicos de los libros de guardia, registros de la seguridad del hospital e historia clínica, la Dra. Valeria Heredia, coordinadora del Servicio de Maternidad del Hospital explicó que la paciente de 29 años ingresó al nosocomio el día 17 de enero y al momento de anunciarse en la guardia, fue atendida por personal de enfermería del consultorio de obstetricia.

 

“En la guardia se estaba asistiendo a otra paciente con Covid-19 positivo que se encontraba en trabajo de parto. Inmediatamente después, la paciente fue atendida por la jefa de guardia a quien le refiere hemorragia de algunas horas de evolución en su domicilio”, explicó la Dra. Heredia quién aseguró que la joven nunca esperó 12 horas. “Fue examinada e ingresada para la realización de todos los estudios de valoración clínico obstétrica. Una vez compensada se realizó legrado uterino, sin complicaciones. Actualmente, la paciente espera las interconsultas con hematología para control y seguimiento de su anemia, y su posterior alta médica”, informó.

 

Desde el inicio de la pandemia, esta maternidad se convirtió en el centro de referencia para pacientes embarazadas que padecen Covid-19 de alto riesgo y se reestructuró totalmente, asegurando zona de aislamiento en internación, como así también se dispusieron de salas de parto y de quirófanos con igual fin. Cuenta además con un equipo de unidad de terapia intensiva especialistas en obstetricia crítica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso