#Municipalidad

| 22/01/2022

Continúan los cursos destinados a jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral

La capacitación se desarrolla durante tres meses, bajo la modalidad virtual y es obligatoria y gratuita para los titulares del programa.

Continúan los cursos destinados a jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral

La Municipalidad de la Capital, a través de la Oficina de Empleo y en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, finalizó el dictado de Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) destinado a jóvenes entre 18 a 24 años, del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

La capacitación se desarrolla durante tres meses, bajo la modalidad virtual y es obligatoria y gratuita para los titulares del programa.

Durante el transcurso, los jóvenes participantes reciben un incentivo económico mensual que es remitido por el gobierno nacional.

El curso aborda diferentes temáticas, como: derechos y obligaciones de los trabajadores, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización digital y fortalecimiento de habilidades y competencias para el mundo del trabajo.

Asimismo, incluye el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo, como identificar competencias laborales, confección de currículum vitae, cómo presentarse en entrevistas laborales, entre otros.

El dictado está a cargo del equipo técnico municipal de la Dirección de Desarrollo Social y cuenta con el asesoramiento de la Agencia Territorial local.

Los cursos se dictarán nuevamente en marzo, por lo que durante este mes y febrero se realizarán las inscripciones de los postulantes.

El año pasado ya fueron formados más de 200 jóvenes y el cupo previsto para las próximas capacitaciones es de 25 personas por curso. En ésta oportunidad será presencial, y se llevará a cabo en la sede de la dependencia municipal.

Los interesados en obtener más información acerca del Programa, podrán dirigirse a Absalón Rojas 248, entre Salta y Jujuy, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, en la sede de la Oficina de Empleo Capital.

Se ruega concurrir con el Documento Nacional de Identidad y el Pase Sanitario.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias