Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Según la ONU, la recuperación del mercado laboral se retrasa

El informe advierte también de que el efecto real es considerablemente mayor, pues muchas personas han abandonado la fuerza de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo empeora las previsiones de recuperación del mercado laboral y cree el desempleo se mantendrá por encima de los niveles anteriores al Covid-19 hasta 2023 como mínimo.

 

Se estima que en 2022 habrá 207 millones de personas desocupadas, en comparación con los 186 millones de 2019.

 

El organismo de la ONU calcula que habrá unos 52 millones de puestos de trabajo menos en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, el doble de la estimación anterior de mayo de 2021. Aun así, representa una mejora con respecto a los dos últimos años. En 2021, la OIT calcula que había unos 125 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia, y en 2020, 258 millones menos.

 

El director de la Organización dijo que el mercado de trabajo se está recuperando “mucho más lentamente” de lo que esperaban, publica la ONU.

 

“Hay varios factores detrás de esta revisión a la baja, pero, claramente, el principal es la persistencia de la pandemia y sus variantes, especialmente ómicron”, explicó Guy Rider.

 

El informe advierte también de que el efecto real es considerablemente mayor, pues muchas personas han abandonado la fuerza de trabajo. Según las proyecciones de la agencia de la ONU, en 2022 la participación laboral se mantendrá en 1,2 puntos porcentuales por debajo de la de 2019.

 

El panorama más negativo para el empleo se dará en Asia Sudoriental y América Latina y el Caribe.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso