Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Las agencias de la ONU, preparadas para llevar ayuda a Tonga

Según la oficina de coordinación de la ayuda humanitaria, OCHA, se han producido importantes daños en las infraestructuras en torno a la isla principal de Tongatapu.

Las agencias de la ONU están preparadas para llevar ayuda a los afectados por la erupción de un volcán en Tonga y el posterior tsunami.

 

La capital de Tonga, Nuku'alofa, está cubierta de ceniza y polvo tras la erupción del Hunga Tonga Hunga Ha'apai y los trabajos de limpieza están en marcha.

 

Según la oficina de coordinación de la ayuda humanitaria, OCHA, se han producido importantes daños en las infraestructuras en torno a la isla principal de Tongatapu, donde varios centros turísticos han quedado destruidos o muy afectados, publica la ONU.

 

La mayor parte del país está cubierto por una capa de ceniza volcánica, que está afectando al suministro de agua y alimentos y a la calidad del aire. Durante los próximos días, conseguir agua limpia será una prioridad inmediata.

 

 

 

🛰📷 Imágenes de @UNOSAT antes y después de la erupción del volcán #HungaTongaHungaHaapai .

 

La ONU evalúa los daños por la erupción y el tsunami pic.twitter.com/jEysokztby

 

 

— Noticias ONU (@NoticiasONU) January 17, 2022

Unicef está preparado para transportar los suministros de emergencia que tiene en almacenes de Fiji y Australia, y que incluyen agua, artículos de saneamiento e higiene, contenedores y cubos, kits para analizar la calidad del agua, lonas, tiendas de campaña…

 

Hasta el momento no hay víctimas mortales confirmadas, pero aún están pendientes las evaluaciones, sobre todo de las islas exteriores. El servicio de teléfono se ha recuperado, pero sigue sin haber conexión a internet.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso