Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

???Saname la vida???: el último mensaje de la bombera que se suicidó en Córdoba tras denunciar un abuso

El abogado de la bombera, Carlos Nayi, detalló que ???no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual???.

La muerte de Luana Ludueña, la bombero voluntaria que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, generó una gran conmoción en la provincia. Mucho más cuando se conoció -durante la mañana del viernes- que fue la joven quien decidió quitarse la vida.

 

Desde su entorno y en las redes sociales compartieron un sinfín de imágenes en su memoria. Allí la recordaron y exclamaron que se hiciera justicia tras su denuncia.

 

 

En su cuenta de Instagram, un día antes de su muerte, Ludueña publicó una última foto, acompañada por un breve texto.

 

El último pedido de ayuda en sus redes sociales

 

 

La mujer de 25 años compartió una imagen vestida de bombero junto su perro de búsqueda, con quien transitaba sus jornadas laborales. “Hay momentos para todo, pero nunca todos van a estar ahí en cualquier momento”, redactó.

 

Luego continuó: “Y ya ves que las cosas no son siempre como las pintamos, yo puedo morir de frío y afuera es verano”.

 

Luana completó: “Mejor desde cero que decir desde nunca. Saname las heridas, saname la vida”.

 

Su cuenta de Instagram permanece en privado tras su deceso. En su biografía, la oriunda de la localidad de Pilar, había escrito: “Luchando mil batallas por dentro, con algunas sonrisas por fuera”.

 

La denuncia de Luana Ludueña contra Diego Concha

 

El abogado de Ludueña, Carlos Nayi, detalló a Arriba Córdoba que Ludueña “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”.

 

La bombera había denunciado que en noviembre de 2020 Diego Concha abusó sexualmente de ella. La imputación fue por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, violencia de género y por haber cometido el delito durante sus funciones.

 

La joven tomó la decisión de quitarse la vida el jueves al mediodía. Luego de ser encontrada en su casa fue internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario. En la mañana del viernes confirmaron su fallecimiento.

 

Tras la trágica noticia, los cuarteles de bomberos de diferentes ciudades de Córdoba la despidieron a través de las redes sociales. Allí expresaron su dolor y le enviaron condolencias a sus familiares.

 

 

Leer más: Córdoba: se suicidó la joven que denunció por abuso al exdirector de Defensa Civil

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso