Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MarDelPlata

Un turista santiagueño forcejeó, le quitó el arma y baleó a uno de los delincuentes que le había disparado [VIDEO]

Los ladrones simularon ser policías e irrumpieron en una casa; la víctima denunció que le robaron 200.000 pesos, que se los habría llevado el sospechoso que logró fugarse.

Vestidos de policías, a 200 metros de la playa, dos delincuentes redujeron a un turista y a un amigo que había ido a visitarlo a la casa que alquilaba. Una de las víctimas logró liberarse del precinto con el que lo habían maniatado, forcejeó con uno de los ladrones y, a pesar de haber recibido un disparo en el pie, le quitó el arma, le disparó y lo hirió para evitar que escapara.

 

Ni el turista ni el delincuente sufrieron heridas de gravedad. El ladrón se negó a declarar en sede judicial, en tanto su cómplice permanece prófugo y se especula que un tercer sospechoso le dio apoyo para fugar en un automóvil con rumbo desconocido. Publica La Nacion.

 

La policía logró secuestrar las dos armas calibre nueve milímetros utilizadas en el frustrado robo, la primera retenida por el damnificado y la restante se le cayó al otro asaltante en plena fuga. Una de ellas tenía numeración limada y otra tenía pedido de secuestro.

 

También se recuperaron dos teléfonos celulares que pertenecerían a las víctimas. Además, el turista asaltado denunció que le robaron unos 200.000 pesos, dinero que se habría llevado el todavía prófugo.

 

El fiscal Mariano Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Delitos contra la Propiedad, confirmó que los delincuentes vestían una vestimenta similar a la que utilizan los uniformados de la policía bonaerense.

 

El robo fue anteayer, a las 20, cuando un turista oriundo de Santiago del Estero y un amigo marplatense estaban en una casa alquilada en la zona de Daprotis y Patagones, en el barrio de Constitución.

 

Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima, al pensar que los delincuentes eran policías, les franqueó el paso. Una vez dentro del inmueble, los ladrones exhibieron las armas y sus verdaderas intenciones. El santiagueño y su amigo fueron maniatados con precintos plásticos.

 

El inquilino de la vivienda fue quien logró liberarse y avanzó contra uno de los asaltantes, que en plena disputa le disparó en un pie.

 

La víctima, a pesar de estar herido, consiguió hacerse del arma y disparar contra el ladrón, que herido en una pierna cayó en el parque. El cómplice escapó y perdió su arma cuando se subía al automóvil en el que fugó.

 

 

 

De la causa surge que el capturado, que fue imputado de robo triplemente agravado, se negó a declarar durante la audiencia indagatoria que afrontó esta mañana.

 

El sospechoso tiene domicilio en Mar del Plata y antecedentes penales. Quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán. Ahora se intenta determinar la identidad de sus cómplices a partir de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso