Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Desgarrador

Duro audio: la llamada de auxilio de los turistas venezolanos antes de morir

Una mujer y su hijo murieron hace un par de semanas por inhalación de monóxido de carbono, mientras que un chiquito de 5 años sobrevivió. Una de las víctimas fatales horas antes llamó al 911 pidiendo asistencia, pero un profesional de la Salud los derivó a diferentes hospitales.

La Justicia está investigando el accionar de un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que atendió por teléfono a uno de los turistas venezolanos que el pasado 9 de enero fue encontrado muerto junto a su madre y a un niño de 5 años que pudo sobrevivir. Este profesional de la Salud no les envió asistencia al lugar donde estaban y les sugirió trasladarse a dos hospitales. 

 

Irma del Carmen Tovar (57) y su hijo Rodolfo Valentino González Tovar (23) fueron hallados sin vida en la tarde de aquel domingo en una de las habitaciones del apart hotel Reina Victoria, en calle San Juan al 1127 de Ciudad. Allí había llegado la Policía luego de que el personal de limpieza del complejo denunciara que los visitantes no atendían la puerta cuando golpeaban, a pesar de que estaban adentro. 

 

Desde el interior de la habitación se escuchaba el ruido de la ducha, lo que se hacía más llamativa la situación. La Policía arribó y los efectivos entraron a la pieza, encontrando a toda la familia inconsciente. Los tres estaban tirados y a su alrededor había vómitos y restos de orina. 

 

Ante esto fueron convocados los médicos, que constaron la muerte de la mujer y su hijo, en tanto que el menor que estaba con ellos -adoptado por la señora- aún estaba con vida. Este último estuvo internado y se recuperó. 

 

La primera hipótesis fue una intoxicación alimenticia, sin embargo, tras las autopsias  se estableció que las víctimas se descompensaron por inhalación de monóxido de carbono por artefactos e instalaciones que no estaban en condiciones. Por estoy hay una investigación en la Fiscalía de Homicidios para determinar posibles responsabilidades. 

 

Pero esta no es la única pesquisas abierta, ya que en la Unidad de Delitos No Especializados recibieron una compulsa de sus pares de Homicidios para evaluar el desempeño del médico que habló con González Tovar antes de su fallecimiento. 

 

Este joven llamó a la línea de emergencias del 911 y una operadora lo derivó al SEC, para dialogar con un profesional. Este le hizo algunas consultas, mientras el muchacho venezolano le contaba con qué síntomas estaban su madre y el pequeño; convulsiones y presión baja, entre otras complicaciones. 

 

 

 

De fondo en la conversación se escuchaba el lamento de las turistas por el mal estado en el que estaban, y la comunicación terminó cuando el médico les dijo que debían acercarse al Hospital Central para que atiendan a la mujer y al Notti para que asistan al nene.

 

Con esta prueba y otras que se están incorporando, el fiscal Juan Ticheli analiza si hay algún delito que le puedan imputar al galeno investigado por su proceder. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso