#LaPlata

| 22/01/2022

Juntaron $1.500.000 para el tratamiento de su bebé y les robaron todo en una entradera

Tres delincuentes aprovecharon la llegada de un delivery para meterse en el domicilio. Todo sucedió el miércoles por la noche.

Juntaron $1.500.000 para el tratamiento de su bebé y les robaron todo en una entradera

Una pareja de La Plata encabezó una campaña solidaria para reunir dinero para poder pagar un costoso tratamiento que le cambiaría la vida a su hijo Bautista, de casi un año, diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME). Habían logrado alcanzar una importante cifra pero esta semana, en un violento episodio en su casa, les robaron $1.500.000 en efectivo.

Todo sucedió el miércoles por la noche, en la calle 7 entre 516 y 517. Gabriela Trofimovich (34), la mamá del bebé, declaró que eran las 23:00 cuando en su domicilio tocaron el timbre.

Como minutos antes había realizado un pedido de comida mediante una aplicación de celular, no le pareció extraño.

Al abrir la puerta se encontró cara a cara con el delivery que le traía el encargo y, mientras intercambiaban dinero por paquete, fueron sorprendidos por cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Al menos uno de ellos iba armado. Fuentes policiales agregaron que los delincuentes entraron a la vivienda y exigieron rápidamente el dinero, por lo que se cree que tenían el dato de la presencia del efectivo.

Según relató la familia, durante el robo al repartidor lo ataron de pies y manos.

Gabriela les dio el dinero que guardaba en una caja dentro de la habitación del bebé y los delincuentes se retiraron. Además, se llevaron los celulares para que nadie pueda alertar a la Policía de inmediato.

Al escpar, los ladrones también robaron la moto del delivery, una Brava Nevada 110 cc color negro, y huyeron por 516, de 7 hacia 8, según precisaron los investigadores.

“Estamos bien”, el mensaje de la familia de Bauti

Tras el violento episodio, los padres de Bauti publicaron en la cuenta de Instagram creada para la campaña (@todosconbauti) lo sucedido.

“Queremos confirmar que estamos bien. Acompañados por familia y afectos, también por las autoridades municipales y provinciales que atienden el caso”, escribieron. “El susto pasó y estamos llenos de trámites para prevenir cualquier tipo de negligencia a la seguridad de nuestros bienes, de la campaña y de nuestra seguridad”, agregaron.

“Acudimos como siempre a la solidaridad y buena voluntad de todos para recuperarnos de este mal trago. Incluso confiamos en que estas personas recapaciten de alguna manera y den marcha atrás con esto”, expresaron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias