Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Salud

Malas noticias para Pelé: le diagnosticaron un "cáncer generalizado"

"O Rei" regresó al Hospital Albert Einstein de San Pablo y deberá ser tratado con sesiones de quimioterapia por tres tumores diferentes. 

En las últimas horas se conoció una muy mala noticia para Pelé, ya que según informó ESPN, el astro brasileño está afectado por un “cáncer generalizado” en tres órganos y deberá ser tratado con quimioterapia para intentar combatirlo. Recordemos que ya venía arrastrando problemas de salud relacionados con tumores.

 

“O Rei” tuvo que regresar nuevamente al Hospital Albert Einstein en San Pablo, “por los distintos tumores que lo aquejan”, uno en el intestino, otro en el hígado y el último alojado en el pulmón.

 

Esto resulta grave, ya que los médicos que lo atendieron mostraron preocupación en particular por la malformación en el hígado, la cual “no podría ser extirpada quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar “que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

 

Según las últimas informaciones, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, permaneció internado durante el miércoles y el jueves en dicho centro de salud, para luego ser dado de alta. Esto constaría en el parte médico elaborado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

 

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, redactaron los profesionales de la salud.

 

Tal y como señala la misiva, sus problemas de salud no son noticia. Recordemos que en septiembre de 2021 se le extirpó un tumor en el colon. La leyenda del fútbol brasileño y mundial volvió a la Unidad de Cuidados intensivos en diciembre de dicho año, para continuar el tratamiento en los intestinos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso