Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IncidenteArmado

Tiroteo y muerte en Playa del Carmen tras una discusión entre huéspedes de un lujoso hotel

Ocurrió en el complejo Xcaret del balneario mexicano. Además, hay dos heridos graves, todos de nacionalidad canadiense. Buscan al autor de los disparos.

Un muerto y dos heridos graves, todos de origen canadiense, dejó este viernes un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, México.

 

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que los disparos se dieron tras una discusión entre huéspedes del hotel Xcaret.

 

”Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel”, apuntó el funcionario en un primer mensaje.

 

 

Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos. pic.twitter.com/PRDC0hhBBe

 

 

— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) January 21, 2022“Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno falleció”, señaló luego.

 

Según trascendió, un hombre habría sido el autor de los disparos. Las autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizarlo. En el despliegue participan la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y las corporaciones locales.

 

Hasta el momento, los tres turistas canadienses han sido identificados como Jessica, de 29 años; Robert y Thomas, ambos de 34 años, este último fue el que perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia.

 

Sobre la persona fallecida, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que “de acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso