Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

???Lo dejaron tirado en el patio, bajo la lluvia, porque pensaron que estaba muerto???

El jubilado de 68 años habría sido ???emboscado??? por una ???viuda negra??? y la pareja de esta, quienes le propinaron una paliza y le robaron su dinero.

“Mi papá tenía un corte en la cabeza y había perdido mucha sangre. Creo que pensaron que estaba muerto y lo dejaron tirado en el piso”, contó Mateo Bravo, el hijo de José Mercedes Bravo de 68 años. El jubilado que fue “emboscado” por una “viuda negra” y la pareja de esta. 

Hacia un par de meses atrás, José y la sospechosa residente en la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada— iniciaron una relación amorosa. Habrían comenzado a verse y fruto de las citas que mantenían, creció “el amor” entre ellos. José estaba ilusionado y hasta quería rehacer su vida con ella. Les había presentado a sus hijos a la mujer como su pareja y compartían momentos juntos. 

Hasta en diciembre planearon pasar las fiestas juntos. Pero la mujer le dijo que “iba a hablar con sus hijos y ver qué resolvían”. En esa época, también, Mateo había encontrado a la pareja en la calle, donde los filmó juntos. En el video que luego se viralizó en las redes sociales, se puede ver a Mateo recomendándole a la mujer “cuidar a su padre” ya que este la quiere demasiado. 

Pero el amor habría durado poco. José y la “viuda negra” se encontraban reunidos en el patio de su casa en la noche del martes último. En ese momento, José sintió un fuerte golpe en la cabeza y cayó tendido al suelo. Mientras yacía sobre un charco de sangre, dos personas continuaron propinándole golpes. Luego, ingresaron a su propiedad y le robaron sus pertenencias. Le sustrajeron dinero y bienes varios. Luego, escaparon. 

Al día siguiente, José fue hallado golpeado salvajemente y en malas condiciones de salud, por su nuera. Fue hospitalizado y le realizaron las curaciones pertinentes. El jubilado contó, posteriormente, detalles de lo que habría sucedido. 

La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 41 y es instruida por la Unidad Fiscal de Añatuya, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir. 

“Mi papá nos dijo que estaba charlando en el patio con ella —por la acusada— cuando sintió un golpe. Cayó y sintió que en el piso continuaban golpeándolo. Creo que pensaron que lo mataron porque le vieron mucha sangre que tenía. Lo dejaron tirado en el patio, bajo la lluvia, porque pensaron que estaba muerto”, remarcó Mateo. 

Al tiempo que agregó: “Ella solo venía a decirle a mi papá que necesitaba cosas. Siempre le daba lo que podía. Le venía sacando plata y mi papá nunca nos dijo nada. Hasta que pasó esto. Nosotros solo esperamos que se haga justicia y que sean detenidos los responsables del hecho”. 

En referencia al estado de salud de su padre, Mateo remarco: “Mi papá recobró el conocimiento en estos días y fuimos a hacer la denuncia en la Fiscalía. Pero la fiscal nos dijo que eso íbamos a hacer en la Comisaría. Vino un policía y nos llevó. Mi padre está muy golpeado. Está asustado y constantemente está mirando para todos lados. Aún no puede creer lo que le pasó. Ni lo que ella le hizo”. 

“Nosotros pedimos que se haga justicia. A mi padre lo golpearon y le robaron, casi lo mataron. La mujer nos manda mensajes diciendo que ‘a ella nadie le hará nada’ o que ‘si la detienen va a salir al toque’”, puntualizó el denunciante. 

 

“Pedimos por favor que los detengan”

 

Los familiares de José Bravo indicaron: “Nosotros solo pedimos que se haga justicia por lo que le hicieron a mi padre. Pedimos por favor que los detengan. Porque mi papá la identificó a ella y a su pareja, como quienes lo agredieron y robaron sus cositas”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso