Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Informe

Con precios para todos los bolsillos, las ventas de piletas sigue a buen ritmo

???Todo el mundo invirtió en piletas de lona para poder pasar los días de calor en su casa. Este año, las ventas vienen bien, muy bien???, dicen.

Con los intensos calores que se registran en nuestra ciudad, las ventas de las piletas se dispararon considerablemente con una gran demanda de innumerables familias santiagueñas que buscan algo de “alivio acuático”.

Cabe recordar que el mercado ofrece múltiples variedades de la misma que responde a las necesidades de las familias y por supuesto a los bolsillos a la hora de hablar del precio.

Consultado al respecto, Martín, empleado de una importante casa de ventas, indicó que se “trabaja todo el año. En general, sin dificultades. Pero para esta altura del año la demanda se incrementa bastante”.

“Todo el mundo invirtió en piletas de lona para poder pasar los días de calor en su casa. Este año, las ventas vienen bien, muy bien”, dijo.

“El año pasado fue atípico. Hubo mucha venta pero por la pandemia. Este año mucha gente ha optado por irse de viaje y los que se han quedado han visto tema de la pile, y afortunadamente se animan a comprar”, dijo.

Por otra parte, el comerciante precisó que “hay mercadería nacional, como la clásica Pelopincho. Pero, también, tenemos productos que traemos de China y Brasil, como la marca BestWay”.

Consultado por los precios dijo que “una pileta de 2.650 litros de la marca BestWay se vende hoy a $ 15.300. Una de características similares pero de la nacional Pelopincho cuesta, en promedio, $ 21.000”.

Además, precisó que se venden accesorios para las mismas, como “las lonas protectoras, que tienen un precio promedio de $ 5.000 mientras que los kits de limpieza, que incluyen cloro y anti-algas tienen un valor de entre $ 1.500 y $ 2.000 según la marca”.

“Hay piletas de lona para todo público. La marca Pelopincho tiene una piscina redonda con capacidad de 25.000 litros con escalera, más bomba que se comercializa a un valor base de $ 160.000”, finalizó.

Cabe señalar que debido a la pandemia del coronavirus y su tercera ola, muchas familias decidieron vacacionar en la provincia para evitar riesgos de contagio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso