Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Locales

Convocan a pediatras y equipos de salud a indicar la vacuna contra el Covid-19

Se precisó que la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral. De allí la importancia de esta acción.

Según indicó el Ministerio de Salud de la Provincia, el hospital Garrahan convocó a pediatras y equipos de salud de todo el país, a indicar y continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de la vacunación contra el Covid-19, a menos de un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo.

“En el contexto actual de la pandemia por Covid-19 en la Argentina, convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación y a los equipos de salud a continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de tener las dosis recomendadas contra la enfermedad”, expresó el Garrahan a través de un comunicado oficial.

Si bien los niños cursan la enfermedad, en la mayoría de los casos, en forma leve y con menos complicaciones, “hoy la internación aumentó exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral”, manifestaron desde el hospital.

El comienzo del ciclo escolar también genera la necesidad de inmunizar a la mayor parte de la población escolar, agregaron.

El hospital Garrahan reseñó que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó la vacunación a partir de los 3 años, pero “aún hay un alto porcentaje de niños sin vacunarse”, afirmó.

“Las vacunas demostraron ser seguras y eficaces. No demorar la vacunación en niños depende, en gran medida, de la indicación de los pediatras y de la promoción por el equipo de salud”, manifestaron los profesionales del Garrahan, según replicó la cartera sanitaria provincial.

En esta misma línea, a escala nacional, la Sociedad Argentina de Pediatría expresó: “Actualmente habiéndose cumplido solo 13 semanas del inicio de la vacunación en pediatría, el 69,5% de niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis y el 46,5 % ya tiene el esquema competo.

Respecto de los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 87,5% ha recibido la primera dosis y el 67,5% ya tiene el esquema completo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso