Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Tras las tormentas, Defensa Civil asiste a decenas de familias afectadas

Previo relevamiento de daños sufridos, la asistencia llegó de mano de las autoridades.

Luego de las inclemencias del tiempo sufridas durante el comienzo de la semana, por disposición del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia asistió a más de 80 familias de diferentes departamentos de la provincia.

 

Temporal adverso

Al comienzo de la semana se vivió un panorama de alivio por las altas temperaturas que la provincia venía sufriendo, pero el alivio se convirtió en problemas para decenas de personas, quienes fueron afectadas por las abundante caída de granizo de gran tamaño, así como también de la copiosa lluvia y los fuertes vientos que causaron voladura de techos, caída de árboles y anegamiento de caminos, ya que Sacháyoj es uno de los puntos más afectados por las inclemencias del clima.

De esta manera, las familias damnificadas por las inclemencias del tiempo (precipitaciones intensas y caída de granizo) fueron oportunamente asistidas por la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia. 

 

Relevamiento de daños

Previamente, Defensa Civil, junto a las correspondientes autoridades municipales, se encargó de realizar un completo relevamiento de daños sufridos en los departamentos Juan F. Ibarra, Banda, Capital, Atamisqui, Sarmiento, Robles, Loreto, Figueroa y Alberdi; de las localidades de Suncho Corral, Colonia El Simbolar, Sol de Mayo, Juanillo, Garza, Villa Hipólita, Lagunilla y Bandera Bajada y Sacháyoj, donde se presentó la mayor caída de granizo.

 

Asistencia

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de Defensa Civil, se hizo entrega a las familias damnificadas, previo relevamiento de la situación, de bienes tales como  diversos muebles y chapas para techos, camas, colchones, mesas, sillas, unidades alimentarias, calzados, pañales, entre otros bienes de primera necesidad.

 

Pronóstico

No están previstos mayores cambios en el clima para el fin de semana en la provincia, que terminó la jornada siendo el punto más caliente del país, según indicó el SMN.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso