Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PorTodaLaGloria

EN VIVO: Quimsa busca conquistar la Súper Copa de la Liga Nacional hoy ante San Lorenzo

El partido se jugará en el Templo del Rock, a las 18.30, por TyC Sports.

La Asociación Atlética Quimsa va por un nuevo título en la elite del básquet argentino: La Súper Copa de la Liga Nacional de Básquet.

 

La “fusión”, ganador del Súper 20, se medirá ante San Lorenzo, ganador de la última Liga Nacional (LNB), esta tarde a partir de las 18.30, en el Templo del Rock, en un partido decisivo que definirá al campeón de la tercera edición de esta copa.

 

HACE CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO 

 

El conjunto de Boedo resultó campeón en las últimas cinco ediciones de la Liga Nacional, mientras que su par santiagueño fue finalista en la última y se adjudicó a fines del año pasado el denominado Super 20.

Quimsa, que viene de derrotar por 89-70 a Hispano Americano de Río Gallegos, es el provisorio líder de la clasificación, con un registro 14-3.

 

El escolta de la “fusión”, el tucumano Iván Gramajo, indicó que no toma “como una revancha” el hecho de volver a enfrentar al equipo que le arrebató, a mediados de 2021, el título de la LNB, tras una ajustada final que se resolvió por 3-2.

 

“No lo tomo como una revancha; estamos en otra etapa. Sí nos enfrentaremos los dos mejores equipos del país durante el año pasado y ganarle a San Lorenzo siempre es importante, porque es el club que dominó la competencia durante los últimos años”, sostuvo el exjugador de Lanús y Ferro, de 25 años, que juega como escolta.

 

El rival

 

San Lorenzo ganó las dos primeras ediciones de la Supercopa: en 2016 batió en la final a Regatas Corrientes, mientras que al año siguiente derrotó al otro representante correntino, San Martín.

 

“Nosotros estamos en una etapa distinta, es un equipo más modesto. Lo seguro es que no dejaremos de competir”, dijo Alvaro Castiñeira, entrenador del elenco “azulgrana”, que atravesó una semana atrás una compleja situación sanitaria, al haberse contagiado de coronavirus 22 integrantes del plantel, cuerpo técnico, staff y colaboradores directos. 

San Lorenzo acumula en esta fase regular de la LNB un saldo de 9 victorias y 8 derrotas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso