Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #España

Guido Rodríguez le dio la victoria a Betis ante Espanyol por La Liga

Con gol del ex-River, los Béticos ganaron por 4-1 y quedaron a nueve puntos del líder, Real Madrid. Raúl de Tomás se fue expulsado en el local.

Betis venció 4-1 a Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat por la fecha 22 de La Liga de España con goles del ex-River, Guido Rodríguez, Borja Iglesias -2- y Willian José en un trámite de partido adverso tras arrancar abajo con el tanto de Raúl de Tomás, quien se iría expulsado en el complemento.

 

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini recibió un golpe inesperado unos segundos antes del cuarto de hora con el tanto de de Tomás. Una desventaja que remontó en solo 5 minutos con ayuda del hombre de la Selección Argentina. A los 31, Iglesias convirtió de penal -cobrado a instancias del VAR- y, desde los 36, el partido tuvo nuevo dueño gracias a un cabezazo de Rodríguez en el centro del área.

 

A la vuelta de los vestuarios, la visita profundizó la diferencia ante un equipo que ascendió esta temporada y marcha en mitad de tabla. El delantero español de 29 años marcó su séptimo gol en el campeonato para estirar la diferencia a dos goles -asistencia deluxe de Sergio Canales- en un resultado que se transformó en goleada tras el tanto de José a 14 minutos del final. Cinco después, el punta de los Periquitos levantó la pierna demás y vio la roja por doble amonestación. 

 

Cómo quedó Betis y Espanyol por La LigaBetis consolidó la tercera ubicación de La Liga con 40 puntos, a 9 del líder, Real Madrid, que aún debe jugar este domingo contra Elche, mientras que Espanyol quedó onceavo con 27 puntos. En la próxima fecha, enfrentarán a Villarreal y Granada, respectivamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso