#Indignante

| 21/01/2022

Una profesora hizo un chiste antisemita en plena clase: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?” [VIDEO]

La docente de la universidad CESSA, de México, realizó un comentario sobre el Holocausto que generó una ola de repudio; la entidad educativa emitió un comunicado y la despidió.

Una profesora hizo un chiste antisemita en plena clase: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?” [VIDEO]

El comentario antisemita de una profesora universitaria del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), en México, generó una ola de repudio en las redes sociales que incluso obligó a la entidad educativa a manifestar un comunicado de disculpas. La docente bromeó sobre el Holocausto y la viralización del contenido deparó un sinfín de cuestionamientos, que determinaron su despido.

“Pongan atención, ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, con esa pregunta, la profesora Irene García Méndez sorprendió a sus alumnos a la mitad de una clase online. La consulta de la docente, en un momento de distensión, desconcertó a los estudiantes.

Tras unos momentos de silencio, los alumnos se mostraron incómodos por la consulta, de hecho algunos llegaron a apagar por unos segundos sus cámaras, a la espera de la intervención de la docente. La profesora, al ver que ninguno de los estudiantes la siguió en su pregunta, respondió: “Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

Si bien García Méndez volvió a reirse después del chiste, algunos de los estudiantes reaccionaron con disconformidad. “Está demasiado de mal gusto su chiste”, le dijo una chica de nombre Nahomí. Entre risas, la docente solo atinó a decir “¡es fuerte!”

Sin embargo, el intercambio no quedó allí. “Sí, y se lo digo de verdad como judía, se me hace demasiado mal gusto su chiste”, la interrumpió la alumna, y agregó: “Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”.

La profesora intentó entonces descomprimir la situación. “Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados”, amplió.

García Méndez dijo que había realizado el comentario para distender la clase. Y agregó, sin embargo, molesta. “Este evento, totalmente desde mi punto de vista, está fuera de lugar. Si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor; no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase”.

La publicación generó múltiples comentarios en esa red social de usuarios que se mostraron indignados por lo ocurrido. Mientras que algunos señalaron que se trataba solo de “humor negro”, otros indicaron que se trató efectivamente de un chiste “de mal gusto”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias