Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

Covid: ¿En qué países se estableció que la vacunación sea obligatoria y para qué grupo de personas?

El pasado jueves Austria se transformó en el primer miembro de la Unión Europea (UE) en aplicar esta normativa, que se suma a un reducido de países que impusieron la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

El pasado jueves Austria se transformó en el primer miembro de la Unión Europea (UE) en aplicar esta normativa, que se suma a un reducido de países que impusieron la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

 

Mientras en Argentina dos diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, posibilidad que no fue apoyada desde el Ejecutivo, ya son varios los países del mundo los que definieron de forma casi total o parcial esta normativa para sus respectivas poblaciones.

 

Tal es el caso de Austria, que se transformó el pasado jueves en el primer miembro de la Unión Europea (UE) en definir que la aplicación de las dosis contra el Covid sea obligatoria para los mayores de 18 años.

 

 

 

 

 

 

El país europeo definió esta normativa a través de su Parlamento, en donde además se impuso que quienes no cumplan con la ley pueden recibir multas que van de 600 a 3.600 euros. Sin embargo, se la da la posibilidad al infractor de anular la sanción si decide vacunarse en un lapso de 14 días.

 

De esta manera, Austria estableció que los únicos mayores de edad que escapan a esta obligatoriedad son las mujeres embarazadas, las personas que sufrieron coronavirus en los últimos seis meses y quienes por cuestiones médicas no pueden vacunarse.

 

Hasta el momento, el 72% de los austríacos completaron su esquema de vacunación, aunque el objetivo de las autoridades pasa por poder convencer a un grupo poblacional de 1 millón y medio de personas que aún no lo hicieron.

 

Sobre esta línea, Ecuador también adoptó la obligación de aplicarse la vacuna por el coronavirus para su población, pero de una forma más extensiva a la aplicada en Austria, ya que incluye a los menores de edad.

 

Además de estos dos países, Tayikistán, Turkmenistán e Indonesia adoptaron esta medida para toda su población, mientras que hay otros sitios en donde la obligatoriedad de las dosis también fue adoptada, aunque solo para grupos reducidos de su población.

 

En el caso de Francia, se exige desde septiembre del año pasado la vacunación de los profesionales sanitarios y asistenciales, los bomberos y las personas que trabajen como choferes, medida similar a la establecida por Reino Unido, que obliga a estar vacunados a su personal sanitario y a trabajadores sociales.

 

Por su parte, en Italia se estableció que a partir del 15 de febrero la vacunación sea  obligatoria para los mayores de 50 años, en tanto que Grecia aplica esta norma para los mayores de 60 años, con una sanción es de 100 euros para quienes no lo hagan.

 

En último lugar, Hungría estableció la vacunación obligatoria para el personal sanitario, los profesores de las escuelas públicas y las personas que trabajan en instituciones estatales, en tanto que en Fiji y Arabia Saudita se deben inmunizar todos los trabajadores del sector público y privado.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso