Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Salud

Advierten que no vacunados tienen 36 veces más riesgo de ingresar en terapia por coronavirus

Las personas que resisten vacunarse tienen 36 veces más posibilidades de ingresar en terapia. Así lo afirman autoridades sanitarias de la PBA.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, aseguró hoy que aquellas personas que no se vacunaron contra el Covid-19 tienen "36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva" en caso de contraer la enfermedad.

 

"Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estás vacunado", dijo la funcionaria a FM La Patriada y afirmó que "gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones".

 

Por otro parte, Navarro señaló que, con la nueva variante Ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación, "la cantidad de casos ya no es un indicador" para analizar la evolución de la enfermedad.

 

Por otra parte, indicó que desde que se implementó el pase sanitario "se generaron muchas demandas de primeras dosis" y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense "entre 30 y 40 mil dosis por día".

 

Con respecto a la inmunización pediátrica, destacó que "la vacuna está aprobada y es segura", por lo que analizó que "es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus".

 

"Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación", indicó y detalló que habrá "postas itinerantes en las escuelas" para que niñas y niños puedan recibir sus dosis.

 

El inicio del ciclo lectivo en PBA está previsto para comienzos de marzo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso