Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Activa participación de estudiantes en el programa Volvé a la Escuela

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través del programa Volvé a la Escuela, lleva adelante las clases de apoyo gratuitas y un acompañamiento a los alumnos de la educación obligatoria, en todos los niveles, quienes hayan visto interrumpidas sus trayectorias escolares por la pandemia. Durante esta semana, uno de los lugares donde se desarrollaron las jornadas de apoyo es en la escuela Dra. Cecilia Grierson, del barrio El Rincón.

 

Al respecto, Ángela Seú, coordinadora de la Subsecretaría de Educación del Nivel Primario, indicó: “Es un programa que la jurisdicción ha comenzado a ejecutar en esta época de verano, donde se busca que los niños recuperen el vínculo con el espacio educativo, así como también de adolescentes, jóvenes y adultos, quienes lo hayan interrumpido por la pandemia. El compromiso es  acompañar el regreso de todos los alumnos que se han visto afectados en su aprendizaje en esta época y también los que adeudan materias y deben rendir ahora en febrero”.

 

 “Como estrategia tenemos planteado identificar aquellos estudiantes que se hayan desvinculado parcial o totalmente de los ámbitos escolares, buscarlos a sus domicilios y trabajar en ello de manera articulada con instituciones, municipios y comisiones. También buscamos fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitan recuperar los saberes en estos casos”, agregó.

 

El programa brinda clases de apoyo en todas las áreas y también talleres gratuitos. También se lleva adelante este programa en otros puntos de la provincia, y en lugares del departamento Banda, como Los Quiroga, entre otros.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso