Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Trabajadores podrán recibir $9.900 de Anses por única vez: cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo

En cuanto a los beneficiarios de esta asignación, deberán ser trabajadores que cobren la Asignación Familiar, pero que además estén casados.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Estado brinda una serie de beneficios para aquellas personas que perciben ingresos bajos. En esta ocasión, el organismo conducido por Fernanda Raverta otorgará una Asignación de Pago Único (APU).

 

Se trata de un bono de 9.900 pesos que, como indica su nombre, solo se dará una vez. Está destinado a los trabajadores argentinos, pero que reúnan dos requisitos importantes.

 

En cuanto a los beneficiarios de esta asignación, deberán ser trabajadores que cobren la Asignación Familiar, pero que además estén casados. En ese sentido, el matrimonio deberá estar acreditado en la Anses entre los 2 meses y los 2 años.

 

Para solicitarlo, hay que acceder a la página de la Anses, en la sección https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2.

 

Mientras tanto, el organismo otorgará otros dos bonos especiales. Se trata de la Asignación Familiar por Nacimiento, de $6.619; y la Familiar por Adopción, de $39.589.

 

Esta medida se da en el marco del aumento de la Canasta Básica Alimentaria, que según publicó el INDEC esta semana, en 2021 subió un 40,5%. De esta manera, una familia de cuatro integrantes (con dos adultos y dos menores) necesitó $76.146 para no caer en la pobreza. Mientras tanto, para no ser indigente se requirió un ingreso mínimo de $32.964, informa Radio Mitre.

 

En cuanto a la canasta básica total, que incluye productos, servicios y bienes básicos, alcanzó un valor mensual de $24.643. Con esto se incrementó un 3% con respecto a noviembre y superó el aumento porcentual del último mes del 2020.

 

Con estos datos, si se tiene en cuenta que el último acuerdo sobre el salario mínimo vital y móvil (determinado en octubre del año pasado), alcanzó los $32.000 y en febrero pasaría a ser de $33.000, una familia tipo necesitaría un poco más que este monto para comprar una canasta alimentaria, y más d dos ingresos para adquirir una canasta básica.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso