Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FMI

El Gobierno dio detalles de la reunión de Santiago Cafiero en Estados Unidos

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario.

A través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “Estados Unidos no le exigió un plan económico a la Argentina” .

 

“Estados Unidos no pidió ajuste ni un plan económico, fueron conversaciones políticas donde se habló que había un crecimiento vigoroso de la economía y que tenemos que seguir en esa senda”, dijo Cerruti ayer en el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, al ser consultada sobre el reciente viaje del canciller Santiago Cafiero al país del Norte.

 

La funcionaria recalcó que se trató de “un viaje para dialogar, donde se acordaron una cantidad de posturas con Estados Unidos, que reconoce el crecimiento interanual de Argentina, que no se registraba desde hace tiempo” en el país.

 

“Las conversaciones siempre avanzan y entendemos que el viaje del canciller Cafiero fue en el sentido de profundizar las relaciones”, subrayó.

 

Reforzó la afirmación de la situación de las relaciones con EEUU con “las declaraciones del presidente (Joe) Biden con respecto a la autocrítica sobre la política exterior de Estados Unidos hacia Latinoamérica en los últimos cuatro años, cuando gobernó Donald Trump”, remató Cerruti.

 

Al ser consultada en particular sobre si se abonará el vencimiento de 731 millones de dólares con el FMI el 28 de enero próximo, la portavoz dijo que “eso lo va a definir el Ministerio de Economía”.

 

“Argentina decidió pagar hasta que se llegue a un acuerdo”, sostuvo la funcionaria, para luego enfatizar la situación “se mide día a día”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso