Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Aumento de infectados, pero baja en la tasa de hospitalización

Resumen de la situación nacional.

La circulación del coronavirus en el país, con preponderancia de las variantes Ómicron y Delta, generó aumentos de contagios pero ya no provoca subas exponenciales en las hospitalizaciones de pacientes y, según funcionarios de salud, si bien hay gran cantidad de casos los cuadros suelen ser “leves, gripales o pseudogripales” con una duración de 3 a 4 días.

 

Según el Informe de Vigilancia Genómica del Ministerio de Salud la circulación actual del SARS-CoV-2 se caracteriza por “un rápido crecimiento de la variante Ómicron con un descenso concomitante en la detección de variante Delta en varias jurisdicciones”, con un porcentaje del 84,4% y 15,6%, respectivamente sobre más de 19 mil casos analizados en la última semana. Autoridades de Santa Fe reportaron un caso de Flurona en un niño de 3 años. 

 

En la Antártida se detectaron 24 casos en la Base Esperanza, mientras en La Pampa un funcionario de Salud afirmó que estaban “en una etapa de amesetamiento respecto a la cantidad de casos positivos que se registran a diario en la provincia”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso