Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #TemasEnLaAgenda

El Gobierno convocará el martes a Sesiones Extraordinarias a partir del 1° de febrero

A pesar de que la intención oficial era que las sesiones extraordinarias comiencen el 24 de enero ahora, el Poder Ejecutivo, decidió postergar este llamado a febrero. "Se está discutiendo el temario" fue la explicación en la Casa Rosada. Se intenta incluir el acuerdo con el FMI.

Hasta este miércoles la intención del Poder Ejecutivo era enviar el llamado a extraordinarias para que el 24 de enero comience la actividad parlamentaria, sin embargo, ahora se pospone al primero de febrero. La explicación oficial por esta postergación fue que “se está discutiendo el temario”.

 

Cabe recordar que, siempre según información oficial, los proyectos que el Ejecutivo propone para su discusión son: la reforma del Consejo de la Magistratura, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley que rige desde 2006 al organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces; el Consenso Fiscal 2022 que recientemente firmó el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, con la excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Además de otras iniciativas económicas como la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial, las leyes de Hidrocarburos, Agroindustria, Automotriz, Electro movilidad, y Compre Nacional.

 

También, no se descarta que, si se llega a concretar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se sume el “Plan Plurianual" que contemplará los principales lineamientos del programa económico avalado por la misión del organismo multilateral.

 

La oposición en tanto también propone una serie de iniciativas a ser tratadas como: Bienes Personales, IVA, retenciones, y citaciones por la falta de reacción del Canciller, Santiago Cafiero, en cuestiones sensibles de política exterior.

 

Fuente: ámbito 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso