Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #FemicidioDeRitaDaianaChazarreta

???Ella corre y se pone delante del chico, por lo que él le pega una cuchillada en el pecho y cae???

Dolor en la hermana de la víctima. Se conoció que los resultados preliminares de la autopsia determinaron la cantidad de cuchilladas que tenía Daiana y lesiones.

A días de que se produjera el primer femicidio del año en nuestra provincia, la familia de Rita Daiana Chazarreta continúa llorando su trágica muerte en manos de Antonio “Loco” Jiménez. 

El femicida, tras una discusión, le asestó varias cuchilladas en un callejón del barrio René Favaloro de la Capital. Daiana, quien tenía tres hijos —de 10, 8 y 6 años— y vivía en el barrio General Paz junto a su madre, falleció en el acto. 

Mientras que Antonio fue entregado a la Policía por su hermano mayor; quien se enfrentó a su familia cuando el femicida estaba prófugo y logró descubrir el escondite donde estaba reguardado. 

Ayer, en diálogo con Nuevo Diario, Pilar Chazarreta —hermana de Daiana— reveló: “Él —por el femicida— confesó el crimen y no se arrepiente. Mi sobrina, que es quien acompañaba a Daiana en ese  momento, nos contó que él se iba caminando como si nada, después de lo que le hizo. Se daba vuelta para ver y en ningún momento ha corrido”. 

Al tiempo que agregó: “La puñalada que mata a Daiana, es la que le da en el corazón, cuando se pone delante de mi sobrina y de su hijo, porque él iba a hincarlos a ellos. Mi hermana intentó salvar a los chicos. Cuando ella le grita a mi sobrina que ‘llame a mi mamá porque él la había hincado, que ella se estaba muriendo’, mi sobrina agarró el teléfono para llamar, él —por Jiménez— fue caminando hacia la chiquita que tiene 15 años. Ahí es donde ella —por Daiana— corre y se pone delante de ellos —de la menor y del niño de 6 años—, por lo que él le pega una cuchillada en el pecho y cae boca abajo”. 

“Mi hermana tenía un chichón en la frente y cortes en la cara. Cuando ella cae, él —por el femicida— la da vuelta y la sacudía diciendo ‘Daiana despertate, Daiana levántate. No hagas así’ cuando vio que no reaccionaba, la dejó y se fue caminando”, reveló Pilar. 

En referencia a los cuadros de violencia que sufrió Daiana en manos de Antonio, la hermana de la joven madre asesinada indicó: “En septiembre, estuvo en el Hogar, cuando hizo la denuncia la última vez. Él andaba rondando por aquí y con un revolver, porque ellos tienen armas. Vino la Policía a buscarlos a ellos y las ropitas y los llevaron. Al cuarto o quinto día tuve que retirarla, porque estaba en crisis de nervios. Con mi mamá y mi hermana, la ayudamos”. 

“Mi hermana tenía cicatrices en la cara, en los brazos y en todo el cuerpo de las agresiones que había sufrido. Aquí, —mientras se señalaba el brazo—, que casi le sacó la piel mordiéndola. Y en el rostro también. Cuando estaba embarazada de la nenita también la dejó inconsciente a la vuelta y los vecinos nos vinieron a avisar. Ella ha hecho la denuncia”, contó Pilar.

Además, manifestó: “Cuando se puso en pareja con él, y empezó a mostrar lo agresivo que era; mi padrastro la ayudó. Quedó embarazada del varoncito, también la pegó feo que casi pierde la vista. Ella no podía compartir con nosotros, porque él le prohibía. No podía ir porque le prohibía. Ella ha dejado su vida. Cuando nos decían que no encontraban el arma, ella nos decía dónde lo tenía escondido. Porque cuando ellos querían irse a algún lado, él sacaba los cuchillos y les decía que ‘cuando no vuelvan, los iba a buscar y matar con los dos cuchillos a todos’”.

 

Daiana presentaba diez cuchilladas y múltiples cicatrices de golpizas anteriores

 

Las palizas a las que Rita Daiana Chazarreta era sometida constantemente por Antonio “Loco” Jiménez, dejaron las huellas en su piel. La joven madre lo denunciaba, pero él bajo mentiras y promesas falsas de que “no volvería a pasar” la convencía de volver. 

Finalmente, la promesa que “la iba a matar a cuchilladas”, Antonio la cumplió. El femicidio de la joven residente en el barrio General Paz se produjo la madrugada del sábado último. Fue asesinada, según el resultado preliminar de la autopsia, de 10 cuchilladas. 

La herida de arma blanca fatal fue la que sufrió en el pecho, cuando intentó defender a su hijo y a su sobrina de una brutal agresión por parte del femicida. Luego, las heridas estaban distribuidas en el rostro, los brazos y la cabeza. 

 

Indagatoria y búsqueda del arma del femicidio 

 

La Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Circunscripción de Capital que lleva a cabo la investigación penal preparatoria sobre el femicidio de Daiana Chazarreta, ultiman los detalles de la misma para realizar en los próximos días, la indagatoria del imputado Antonio Jiménez. 

Además, los uniformados continúan con las pesquisas pertinentes con el fin de poder secuestrar el arma que fue usada por el albañil para sesgar la vida de su expareja. Se realizaron varios allanamientos.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso