Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

ONU Derechos alerta sobre la escalada del conflicto en Yemen

En lo que va de enero ha habido 839 ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita "frente a los 1074 de todo diciembre".

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Yemen, después de que un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita sobre la capital, Saná, dejara al menos cinco civiles muertos.

 

Los muertos son cinco miembros de una misma familia, entre ellos dos mujeres y un niño.

 

Según la oficina de la ONU, en lo que va de enero ha habido 839 ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita "frente a los 1074 de todo diciembre".

 

El bombardeo fue en represalia a los ataques con misiles y drones por parte de los hutíes contra el aeropuerto internacional de Abu Dhabi y una zona industrial cercana que dejaron tres civiles muertos, publica la ONU.

 

“Las partes en conflicto deben tomar todas las medidas posibles para verificar que los objetivos son realmente objetivos militares y suspender un ataque si se hace evidente que el objetivo no es un objetivo militar o que el ataque sería desproporcionado. El incumplimiento de los principios de distinción y proporcionalidad podría constituir un crimen de guerra", dijo la portavoz, Ravina Shamdashani.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso