Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Discrepancia

El tenso cruce entre Carla Vizzotti y un joven antivacunas [VIDEO]

En Chubut, discutió con un joven que se presentó como preparador físico sobre las vacunas que se implementan en el país.

La ministra de Salud tuvo un fuerte cruce con un joven entrenador patagónico por las vacunas contra el coronavirus. “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le dijo al hombre, que estaba en contra de la inmunización.

 

“Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva, en Comodoro, las ocho están vacunadas”, le reprochó a la titular de la cartera sanitaria el entrenador, y expuso su desconfianza respecto a la efectividad de los sueros contra el Covid-19.

 

“Las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad [de enfermedad grave o muerte]”, lanzó Vizzotti, en Chubut, mientras el joven trataba de exponer su punto de vista.

 

La ministra visitó, el lunes, a su par provincial, Fabián Puratich, para recorrer vacunatorios y centros de atención y mantener reuniones con representantes de obras sociales, clínicas y sanatorios.

 

Sobre el comienzo de la grabación que se hizo viral en las redes sociales, la ministra contó que está abierta a las distintas opiniones sobre el tema, pero le reclamó que la escuchara. “Nosotros escuchamos a todo el mundo y le tratamos de explicar. Lo que nos pasa con la gente como vos es que no escuchan”, sostuvo.

 

”Yo escucho todo lo que ustedes proponen”, respondió el joven, y Vizzotti le retrucó: “Yo te entiendo la preocupación. Ahora, en este momento, no me estás escuchando. Yo entiendo que vos estés preocupado, entiendo que te preocupe mucho lo que escuchas de todo el mundo. Lo que es difícil de hacer es cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay”.

 

Además, la ministra dijo: “Entonces, el ministro te citó, está abierto, como nosotros hablamos ayer con otra persona que tiene dudas. ¿El problema sabes cuál es? Que no va a cambiar tu opinión”.

 

En una discusión donde los tonos de ambos fueron escalando, el preparador físico le comentó a Vizzotti sus dudas por el carácter novedoso de los sueros. “Es una nueva vacuna, lo reconoce la misma ciencia”, señaló.

 

“Las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son las Pfizer y las Moderna, todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen la información y ven una parte”, afirmó la titular de Salud.

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Vacunas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso