#Desgarrador

| 18/01/2022

“Lo mataron sin piedad”: los papás de Fernando encabezaron un emotivo homenaje en el boliche del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa estuvieron en el boliche de Villa Gesell en el que asesinaron a su hijo para realizar un acto interreligioso bajo el lema “Amor para todos, odio para nadie”.

“Lo mataron sin piedad”: los papás de Fernando encabezaron un emotivo homenaje en el boliche del crimen

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por ocho rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, sus padres participaron por primera vez de una ceremonia en el lugar donde asesinaron a su hijo.

Silvino Báez y Graciela Sosa llegaron el domingo a Villa Gesell en un micro de larga distancia y se hospedaron en la casa de los padres de un amigo del colegio primario de Fernando. Esta mañana ambos fueron a la playa.

Pasadas las 13, ambos protagonizaron un momento muy emotivo al dejarle flores al memorial de su hijo en la puerta del boliche Le Bric, donde fue asesinado Fernando. “Lo mataron sin piedad”, dijo Graciela.

El día que se cumplieron dos años del asesinato de su hijo, Graciela Sosa conoció el mar. “Fue la primera vez que lo veo, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”, dijo conmovida y agregó que aún no se acercó a la puerta del boliche Le Brique, donde Fernando fue asesinado a golpes.

Este martes a las 19, los padres del joven irán por primera vez a ese fatídico lugar -ubicado en paseo 102 y avenida 3- para realizar un acto interreligioso en memoria de Fernando. Del mismo participarán representantes de cinco religiones distintas: la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona.

“Amor para todos, odio para nadie”: cómo será el acto interreligioso en memoria de Fernando Báez Sosa
Segun informó la agencia Télam, cada líder hablará y presentará una cita o referencia de su religión relacionada con el tópico “paz y justicia contra la violencia”. Luego, Silvino y Graciela darán unas palabras.

“El lema será ´Amor para todos, odio para nadie´, y vamos a rezar por Fernando y por la paz, para condenar la violencia y el odio”, dijo el Imam Gill, uno de los convocantes al acto interreligioso.

El acto en memoria de Fernando Báez Sosa está estipulado para que comience a las 19 en paseo 102 y avenida 3, enfrente del boliche Lebrique, y luego de la palabra de los oradores y de la familia se rezará una oración.

Cómo está la situación procesal de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispuso en octubre del año pasado que el juicio oral comience en el inicio de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas, informaron fuentes judiciales.

Los ocho acusados afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua.

Leé también: Uno por uno, quiénes son los 8 rugbiers imputados

Además, en el juicio se debatirán las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado. En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).

La mamá de Fernando, Graciela Sosa, dijo que espera justicia y la pena máxima a los asesinos de su hijo. “Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias