Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Tenis

Tiafoe venció a Marco Trungelliti en el Open Australia

El tenista estadounidense sacó adelante un triunfo muy complicado en cinco mangas (3-6, 6-4, 6-2, 3-6, 6-3)

Marco Trungelliti salía a disputar por tercera vez un cuadro final del Open de Australia, ganando todas esas oportunidades desde la fase previa. El tenista nacido en Santiago del Estero buscaba ganar su segundo partido en este certamen. En la qualy de este año, Trunge dejó en el camino a Lukas Lacko, a su compatriota Pedro Cachín, y al bosnio Damir Dzumhur en una verdadera batalla.

 

Por su lado, Frances Tiafoe llegaba a este certamen buscando cambiar la imagen de las primeras semanas del año, luego de haber caído dos veces seguidas en primera ronda de los torneos de Adelaida. El norteamericano no tiene demasiados registros positivos en Melbourne, pero sí recordando que alcanzó los cuartos de final en la edición de 2019. Más allá de ese resultado, apenas accedió dos veces a la segunda ronda como mejor performance.

 

Trungelliti

El estadounidense empezó errático con el servicio y con algunos de sus golpes. Estos fallos le permitieron a Trungelliti poder quebrar en los primeros juegos del partido. Gracias al break tomaba ventaja y veía como poco a poco encarrilaba el primer parcial. Finalmente con un 6-3 se lo llevaba y saltaba la sorpresa en el partido, aunque todavía quedaba una larga batalla por librar.

 

En la segunda manga Tiafoe reaccionaba. En el quinto juego consiguió un break que lo confirmó con su servicio para poco a poco ir mejorando sensaciones. Trungelliti llegó salvar bola de set con su servicio en el noveno juego, pero luego Tiafoe con su saque no tuvo problemas para poner las tablas en el marcador.

 

Muy desigual estuvo el tercer set con un Trungelliti que parecía algo cansado y estaba cada vez más errático. Tiafoe estaba inspirado y se marchaba hasta el 5-1. Trungelliti únicamente pudo maquillar el resultado poniendo el 6-2. Cuando todo parecía perdido Marco sacó esa garra que tiene dentro y que le ha hecho ganar tantos partidos al límite. El cuarto parcial se lo llevaba por 6-3 y todavía soñaba con ganar un partido más en el Open Australia. En cambio no fue posible ya que Tiafoe rápidamente puso el 3-0 en el marcador y no hubo más alternativas en todo el quinto set. Finalmente por 6-3 el estadounidense se clasificaba después de un gran partido de Trungelliti.

Tenis
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso