Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #ÍconoDelRockNacional

El Indio Solari, exvocalista de "Los Redondos", cumple 73 años

Carlos Alberto Solari nació el 17 de enero de 1949 y fue miembro fundador de una de las bandas más legendarias del país.

El Indio Solari está de festejo, y con él, millones de personas que celebran tenerlo un año más de cuerpo presente.

 

El 17 de enero de 1949, en Paraná (Entre Ríos), nacía Carlos Alberto Solari, y en 1976 fundaba junto a Skay Beilinson el mítico grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

 

Dueño de una voz única e inconfundible, comenzaron a darle forma a un proyecto musical sin imaginar en lo que se iba a convertir.

 

La banda se caracterizó siempre por mantenerse al margen de los medios de comunicación, y quizá haya sido esa su mejor arma para lograr convertirse en el grupo más convocante del país.

 

 

 

Sus conciertos eran transmitidos "de boca en boca" entre los fanáticos, a diferencia del resto de las bandas que promocionaban sus recitales en radio y televisión.

 

Grabaron nueve discos de estudio y uno en vivo: "Gulp!", "Oktubre", "Un baión para el ojo idiota", "¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado", "La mosca y la sopa", "En directo" (en vivo), "Lobo suelto, cordero atado" (disco doble), "Luzbelito", "Último bondi a finisterre" y "Momo Sampler".

 

En 2001 brindaron el que iba a ser su último show, en el "Chateau" Carreras de Córdoba, y la banda se separó.

 

El Indio formó su proyecto solista junto a "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", mientras que Skay hizo un grupo aparte. 

 

 

 

El vocalista sigue componiendo a sus 73 años y apareciendo de manera virtual en los conciertos que brindan "Los Fundamentalistas".

 

¡Feliz cumpleaños, "Míster", y por muchos más!

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso