Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #BuscaSumarIntegrantes

Las voces de la Garganta Diversa se extienden en toda la provincia

Se trata de un grupo de creación literaria de diversidades de Santiago del Estero.

Con una mirada abarcativa y una voz que se quiere hacer oír en todos los rincones de la provincia llega con fuerza para este 2022 la propuesta de la Garganta Diversa, con la impronta de sumar visiones de creaciones literarias de diversidades y darle la notoriedad preponderante. 

 

Objetivos y visiones 

Es por ello que desde su perspectiva expresaron de qué trata: “Es un grupo de creación literaria compuesto por mujeres y disidencias pertenecientes a la provincia de Santiago del Estero.  El objetivo es dar apoyo y plataforma a la diversidad de escritores de nuestro territorio. 

 La finalidad es facilitar el acceso a la producción de las obras de escrituras; posibilitar el acceso a la edición a noveles escritores; preservar testimonios de escritores de diversas identidades y procedencias de nuestra provincia y diferentes edades, estilos y experiencias. 

La intención es posicionar y preservar las voces disidentes en contra del olvido. Al darles un acceso a la edición digital y multimedia, expandir su universo de posibilidades”. comentaron sus integrantes. 

 

Antología santiagueña

La Garganta Diversa está llevando adelante el proyecto No te olvides de mi voz, la creación de una antología disidente y sonora (es decir en formato visual y auditivo) de poesía de mujeres y diversidades en la provincia de Santiago del Estero, que exprese el trabajo de mujeres y de diversos integrantes del colectivo LGTBIQ + y otras diversidades de distintas edades y localidades santiagueñas, con el objeto de dejar testimonio de este gran trabajo intelectual producido en todo el territorio de Santiago del Estero. Esta  antología audiovisual física/digital de acceso gratuito con al menos 50 escritores de diferentes localidades pertenecientes a nuestra provincia durante los años 2020/2021, a su vez, promover el uso de medios alternativos para la edición de obras.

 

Convocatoria 

El proceso de visibilización que se viene realizando durante estos años consiste en la recopilación  de autoras mujeres y otras identidades, personas con discapacidad y de diferentes identidades y géneros de distintos puntos de nuestra provincia y su posterior difusión en redes sociales mediante la página de Facebook e Instagram de La Garganta Diversa, y en medios tradicionales (prensa escrita, TV, radio) que llegan a lugares del interior donde la tecnología digital no llega, buscando abarcar el amplio territorio santiagueño, con todas sus localidades, con la finalidad de captar toda la diversidad existente en nuestra provincia.

De esa manera convocan a todas mujeres y disidencias de distintos puntos de la provincia, a enviar sus textos de poesía o narrativa breve al e-mail: a: [email protected]

Sus integrantes son: Belén Cianferoni, Oriana Yanell Díaz, Andrea Jerez y Laura Rojas. También colaboran el artista visual Pablo Jorvatt; la gestora cultural María Fontalba y la realizadora audiovisual Lorena Jozami.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso