Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadDeLaAmistad

La actividad cultural y artística en la ciudad de Frías continúa a paso firme

Se llevará a cabo una producción en el estudio de grabación social El Negro Díaz, que incluirá artistas y músicas frísenses.

“Versas y diversas” es un proyecto de la Subsecretaría de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Frías, que busca a través de la poesía y la música en su diversidad, visibilizar la lucha de las mujeres de la comunidad de la “Ciudad de la Amistad”. Para tal fin, se llevará a cabo una producción artística en el estudio de grabación social El Negro Díaz, donde las artistas Eugenia Páez (poetisa), Celeste Peralta (música); Eliana Pogonza (música) Cintia Rodríguez y Andrea Rodríguez (estas dos últimas instrumentistas de la Banda de Música municipal local) serán parte de un encuentro que busca ser un signo más de la lucha por un arte más igualitario, uniendo para tal fin su arte. Si bien este proyecto busca homenajear a las mujeres de Frías que hicieron historia en esta bendita tierra, también pretende ser un espacio y una herramienta para que las mujeres tengan mayor participación en los escenarios. Como finalización de la idea, se realizará la presentación de esta producción en bares y la construcción de monolitos en las calles que llevan nombres de mujeres, con el poema y una biografía de las mismas.

 

Nuevo trabajo

De este proyecto se desprende en paralelo y como inspiración, el quinto libro de la poetisa friense por adopción Eugenia Páez, que coincide con su participación en la Antología “Sentir en Palabras” de la ciudad de Bell Ville, Córdoba. En el mismo, Páez emprende un nuevo poemario denominado “Calles versas y diversas”, en donde pretende sintetizar la historia de algunas mujeres que llevan sus nombres en las calles de Frías, ya que fueron heroínas cada una con su impronta siendo valientes, entusiastas, inteligentes, honestas y leales. “Una memoria a las mujeres frienses entusiastas de diferentes profesiones que supieron darlo todo...”, señala en su contratapa quien además tuvo bajo su responsabilidad la producción de la portada, la escritora y periodista Sandra Ávila y la corrección en textos por la profesora Isabel Pisani, ambas de la provincia de Córdoba.   

 

Relevante apoyo

En tal sentido, todas las propuestas de índole cultural y artístico que sean respaldadas por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Frías genera una opción muy importante en la población, para la formación, el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y una posibilidad de crecimiento intelectual y proyectarse ante cualquier expresión que pueda tener los ciudadanos.

Es por ello que se amplían los horizontes de posibilidades culturales con una mirada de inclusión ante los requerimientos de la población.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso