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Especiales #Tecnología

Las redes sociales no tan usuales que deberías conocer este año

Según estudios de expertos en tecnología, las personas usan cada vez más redes sociales y dividen su tiempo entre diversas aplicaciones que consumen cada vez más tiempo entre sí y concentración por parte de los usuarios.

Las formas de interacción están cambiando gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten acortar las distancias que nos separan y que permiten, asimismo, compartir momentos de mayor calidad. Por lo tanto, a menudo, es bastante útil probar nuevas alternativas y adentrarse en otras redes sociales que nos ayuden a desarrollarnos como personas y que nos permitan conocer a otros usuarios.

 

De esta manera, es posible darle a nuestro tiempo un uso más práctico y, asimismo, se puede diversificar el uso de los dispositivos electrónicos no sólo para tener interacciones superficiales, sino también para formar vínculos valiosos. Por lo que, a continuación, les vamos a contar cuáles son estas redes sociales nuevas (y no tan nuevas, pero menos conocidas) que han salido al mercado y que es probable que todavía no están usando.

 

BumbleEsta es una red social no tan nueva, pero que comenzó a adquirir relevancia recientemente. Si bien podría considerarse que pertenece al género de apps de citas, también cuenta con otras funciones complementarias que no sólo sirven para encontrar una pareja, sino que también pueden hacer amigos o pueden comenzar a desarrollar el aspecto profesional de su carrera de estudios. Por lo tanto, Bumble brinda una dimensión menos superficial que las simples relaciones casuales y les permite, asimismo, mejorar otros aspectos de las interacciones sociales.

 

CaffeineEsta red social sí es realmente muy nueva, pero tiene tanto potencial que la compañía FOX decidió invertir unos 100 millones de dólares para desarrollar su proyecto. En concreto, la función que realiza es la transmisión de contenido en directo y en diferido, por lo que se trata de una plataforma que planea disputarle un sector del mercado a Twitch y a YouTube. Sus creadores son ex trabajadores de Apple que deseaban diseñar un medio en el que se pudiera transmitir de forma simple y rápida, sin tener que pensar en configuraciones complejas y en los requisitos híper específicos que requieren otros medios. Por su parte, una de las principales ventajas con las que cuenta es que le da mayor relevancia a la interacción social que las demás plataformas de streaming.

 

ClubhouseEsta aplicación surgió en medio del aislamiento social a causa del covid-19, su concepto es muy simple y directo, es una aplicación en la que solo se puede interactuar a través de notas de voz, es decir, de audios. Entre sus principales funciones, se puede destacar su dimensión de relevancia para el contenido auditivo, lo que pareciera ser una reversión de la radio tradicional.

 

Si bien todavía no cuenta con muchos usuarios en todo el mundo (tan solo unos 10 millones en total), se debe tener en cuenta que era una aplicación que estaba disponible únicamente para iOS. Además de que solo se podía acceder a ella por invitación.

 

DiscordEsta aplicación tuvo un verdadero boom durante el aislamiento que implicó la pandemia. Su éxito se debió a que los “gamers” necesitaban un medio para conectarse entre sí a través de diversas plataformas y, asimismo, resultaba mucho más dinámico para chatear a través de una PC.

 

Sin embargo, las funciones que ofrece Discord son mucho más complejas y cuenta con una diversidad mucho mayor que la de cualquier aplicación de chat, ya que permite manejar sus propios grupos y salas de interacción, así como también crear varios canales diferentes e invitar a las personas con las que quieran hablar. Es por este motivo que se lo ha comparado con Skype y se lo considera una herramienta esencial para cualquier gamer.

 

A su vez, también hay comunidades a las que pueden unirse de forma pública quienes compartan los mismos intereses, por lo que es mucho más conveniente que otras aplicaciones. En un futuro, los desarrolladores planean que se convierta en una plataforma en la que se pueda chatear de cualquier tema.

 

FacecastEsta aplicación salió al mercado en 2018, pero le ha tomado su tiempo alcanzar la popularidad. Su funcionamiento se enfoca principalmente en la creación de videos cortos de entre 15 y 60 segundos, en los que se pueden compartir experiencias, viajes, etc. Su estética es más cuidada que la de otras aplicaciones como, por lo que se podría comparar con un Instagram en el que se muestran exclusivamente videos. Asimismo, también cuentan con una tabla de posiciones en la que aparecen los usuarios más populares, por lo que es posible encontrar una mayor difusión en menor tiempo. 

 

MastodonEsta aplicación no es tan reciente, ya que fue lanzada al mercado en 2016 desde Alemania por Eugen Rochko, sin embargo, comenzó a tener más relevancia ahora que Twitter dispuso nuevas políticas de restricciones contra los discursos de odio. Su funcionamiento es muy similar a esta otra red social, ya que se enfoca principalmente en el microblogging y en la difusión de opiniones personales.

 

Recientemente estuvo en el foco de atención debido a que grupos de extremistas de derecha comenzaron a usarla para compartir sus ideas sin censura. Sin embargo, esta red cuenta con restricciones contra discursos xenófobos, racistas, de odio, etc. Aunque es más difícil controlarlos, ya que cada comunidad crea sus propias reglas de difusión, además de que hay muchos grupos de difusión interna exclusiva, por lo que las ideas no se filtran hacia el exterior. En el futuro, los desarrolladores planean mejorar estos aspectos para evitar conflictos.

 

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que existen muchas plataformas nuevas e interesantes que son realmente muy prometedoras. Además de que también se están desarrollando nuevas funciones en estas plataformas que permitirán encontrar mejores medios de comunicarnos y de interactuar con otras personas en todas partes del mundo.

 

Fuente: BigBangNews

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